Las mujeres emprendedoras de todo el país pueden seguir presentándose a la 11ª edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación Avòn hasta el 15 de mayo.

Esta iniciativa convoca a las mujeres que apuestan al desarrollo comunitario y a la reducción de las barreras de desigualdad; da visibilidad a todas las líderes sociales, cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas de sus comunidades.

Las bases y condiciones para participar se encuentran online y se pueden consultar en la web del Premio. Como novedad en la edición de este año, las ganadoras recibirán $200.000 para destinar al proyecto presentado, acumulando entre las cinco beneficiarias, 1.000.000 de pesos en premios.

Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.

La primera etapa de selección se realizará entre todos los proyectos que se presenten y el jurado elegirá 10 finalistas. Como segunda instancia, la votación se abrirá al público a través del sitio web y así se definirán las 5 ganadoras que se conocerán en octubre en la ceremonia de premiación.

Premio a mujeres solidarias

 

El Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON nació en el año 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. A lo largo de sus 10 ediciones se ha destacado a mujeres líderes a nivel nacional, de diferentes provincias y regiones, premiando a un total de 30 ganadoras y logrando abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1.300 proyectos que fueron postulados y que hoy continúan con su trabajo incesante en las comunidades.

En la edición 2017, hubo 3 mujeres galardonadas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Jujuy con proyectos vinculados a la alimentación saludable, el empoderamiento femenino y el deporte. “Me llena de orgullo y satisfacción ser parte de este reconocimiento tan noble y sincero que destaca, por sobre todo, la solidaridad de mujeres argentinas que dedican su esfuerzo y energía a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. La solidaridad es un modo de vida que ayuda a construir redes que permitan generar un impacto a largo plazo, como lograron cada uno de los proyectos premiados. Por eso, hoy celebro por estas mujeres solidarias, porque ellas son nuestro ejemplo a seguir para contagiar a más personas y aunar esfuerzos por un mundo mejor”, comentó Natalia Oreiro, embajadora de AVON y Fundación AVON que acompañó a las finalistas 2017.

Por Mercedes