Un joven friense terminó su tratamiento de rehabilitación de adicciones en el CreASE y con una carta de agradecimiento relató la importancia de su familia en todo el proceso.

Luego de más de un año asistiendo a la modalidad de Consultorio Externo en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki, un joven friense de 36 años, obtuvo el alta terapéutica de su tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.

Mostrándose muy agradecido escribió una carta para la institución y para sus compañeros. “Pedí ayuda a mi familia porque no quería seguir con este problema en mi vida. Me dieron un recibimiento que nunca imaginé, contención de todo el equipo del CreASE. Allí comenzó un nuevo camino para mí, con la responsabilidad de una nueva forma de vida, con la ayuda de Dios, de mi madre y toda mi familia, comencé a fijar metas a corto plazo, que me hicieron crecer en lo personal y en lo laboral, con visión a mi recuperación”.

De la misma manera, alentó a las personas que estén atravesando por una situación de consumo de drogas, a animarse a hacer tratamiento, teniendo en cuenta que “es para el bien de uno mismo, porque si yo digo que lo hago por mis padres o por mis familias no estaría teniendo la fortaleza necesaria, uno debe hacer las cosas para uno mismo y así recién veremos que la realidad de las personas que queremos, mejora”.

Por su parte, su madre resaltó que es necesario que los padres o referentes modifiquen también actitudes “aprendí a ser más compañera de él, escucharlo sin juzgarlo, y establecer los límites más fuerte, para marcar sus horarios de trabajo, de comer, de dormir, para salir, para todo”.

A las madres les diría que busquen ayuda de gente especializada, que no carguen sobre sus espaldas algo que no van a poder llevar solas, que vengan al CReASE, que te hacen sentir bien, que SOS útil en la vida de esa persona que está pidiendo ayuda y que te ayuda a crecer a vos como persona.

En nombre de la institución, la Coordinadora de la modalidad de Consultorio Externo, TS Gabriela Ontiveros expresó su alegría por esta nueva alta. Con respecto a esto informó que actualmente que a la modalidad de consultorio externo asisten por lo general mujeres y hombres mayores de 25 años, y que la cantidad de personas atendidas mensualmente varía entre 40 y 50 personas, sumadas a las 70 de otras modalidades.

Desde la institución, informaron que las personas que deseen hacer tratamiento de rehabilitación, pueden interiorizarse comunicándose al 0385 4318090 o dirigiéndose a la sede del CReASE en Av. Belgrano (S) 5300.

Por Mercedes