La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Matilde O´Mill, dialogó con Noticiero 7 sobre la importancia de aplicar la Ley Micaela en todos los ámbitos:
“Todos podemos estar ante una situación de violencia o conocer una mujer que esté atravesando esto y podemos salvar una vida”, sostuvo la funcionaria refiriéndose a que la ley contempla capacitaciones constantes y transversales, tanto para funcionarios como para empleados judiciales.
“La capacitación, que debe ser constante, nos sirve para derribar mitos y estereotipos que conducen al odio, discriminación y violencia, por eso trabajar la Ley Micaela es ir mucho más allá de la capacitación misma”, continúa.
Es por eso que, en trabajo con organizaciones que abordan la problemática, se logró la conformación del Consejo, “con el compromiso de trabajar juntas para la construcción de una sociedad junta e igualitaria con las mujeres”, finalizó.
El pasado 29 de septiembre se creó el Consejo Provincial de las Mujeres, Género y Diversidad en Santiago del Estero; producto del trabajo de diferentes instituciones en la búsqueda de una sociedad inclusiva y con perspectiva de género.