Ir al contenido

La Iglesia honrará en su día al “Niño por nacer”

Como todos los años, el objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre el derecho humano fundamental a la vida.

Como ocurre cada 25 de marzo —solemnidad de la Anunciación del Señor, y por decreto nacional—, Día del Niño por Nacer, cientos de organizaciones civiles y comunidades religiosas realizarán actividades para honrar a la vida naciente y a la mujer embarazada, rezar por ambos y generar conciencia en la sociedad sobre el derecho humano fundamental a la vida.

 

En esta provincia, según se informó en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio Autonomía, se rezará el Santo Rosario a las 18.30 para pedir por todos los niños por nacer. “Los niños también tienen sus momentos de preparación junto a sus familias, con actos de piedad, oración, sacrificio y solidaridad”, afirman.

Además, durante todas las celebraciones a realizarse en los distintos templos se pedirá especialmente por las embarazadas.

 

La campaña de Grávida

 

“Vos podes cuidar + vidas”, es el lema de la campaña de concientización que presentó Grávida.

 

La iniciativa busca sumar más gente al servicio de asistencia a la vida naciente y a la mujer embarazada en dificultad, por lo que se subraya que la fórmula es: “Porque sabemos que sumando a +, llegamos a + mamás para cuidar + vidas”.

 

Asimismo, el portal Natividad, que editan monseñor Juan Claudio Sanahuja y Mónica del Río, recordó en su último boletín que existen ocho causas distintas de mortalidad materna aunadas en el número de muertes vinculadas a un aborto que difunde el Ministerio de Salud. Lo hicieron para responder a varias versiones periodísticas que señalan al aborto como “principal causa de mortalidad materna”.

 

“Si por cuestiones ideológicas se engloban las ocho causas, parecerá que el aborto es la principal causa de mortalidad materna; si se las considera aisladamente, el aborto inducido perderá el primer puesto. Las primeras (causas) son las obstétricas, perinatales. (El aborto) es la segunda causa, pero por muy lejos”, habría dicho el Ministro. El boletín advierte que poco después de asumir el cargo, Gollán había sostenido que el aborto es la “principal causa de muerte materna”.