Florinda Meza, la actriz que encarnó al recordado personaje de Doña Florinda en “El Chavo del 8” se apresta a comenzar una batalla judicial contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños, el creador del programa, conocido mundialmente como Chespirito.

Estuvieron casados durante una década, y las disputas legales con los descendientes de Gómez Bolaños comenzaron luego de que Meza reclamara parte de los derechos de la popular serie de la década del ‘70.
El nuevo detonante es la intención de los hijos de Chespirito de realizar distintos productos en torno a la obra del genial comediante, entre ellos una biopic y un cómic sobre El Chavo del 8.
Por supuesto, en ellos aparecerá uno de los personajes principales: Doña Florinda. Por lo que Meza volverá a reclamar su participación sobre los derechos.
La actriz mantiene en paralelo un conflicto relacionado a los derechos de propiedad intelectual con la productora Televisa.
La relación de Meza y Gómez Bolaños comenzó en el set de filmación. Entonces, él estaba casado y tenía seis hijos. Ella estaba soltera, pero había mantenido una relación sentimental con Carlos Villagrán, quien interpretó al personaje Quico en “El Chavo del 8”.
La relación al principio se mantuvo en secreto pero finalmente formalizaron en una boda celebrada en 2004 y estuvieron juntos hasta la muerte del actor, en 2014.
Tras el fallecimiento de Chespirito, varios escándalos envolvieron a los protagonistas del famoso programa, incluso historias de infidelidades y denuncias de presunto maltrato por parte de Meza y Gómez Bolaños hacia los otros actores.