En el marco del Plan Nacional de Hábitat, funcionarios de Nación y Provincia constatarán la ejecución de los trabajos a concluir en 2017.

La comunidad de Colonia El Simbolar (Robles) recibirá este próximo miércoles a la gobernadora Claudia de Zamora y al Ministro del Interior, Lic. Rogelio Frigerio, quienes supervisarán las distintas obras que se ejecutan en el lugar en el marco del Plan Nacional de Hábitat, firmado oportunamente entre Nación y Provincia.

Se trata de obras trascendentales que se realizan en la localidad del departamento Robles entre ellas, la planta de provisión de agua potable con redes domiciliarias y la red de cloacas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En este sentido, el Comisionado Municipal de Colonia El Simbolar, René Riera, sostuvo que “será una visita histórica porque recorrerán y supervisaran obras muy importantes para el pueblo que cambiaran su fisonomía urbanística, como los son la planta de agua potable con redes domiciliarias y la red de cloacas con planta de tratamiento de líquidos cloacales”, enfatizó.

Cabe destacar que la intervención del Estado Nacional y Provincial con dichas obras, viene a cubrir una necesidad de vital importancia para los habitantes de Colonia El Simbolar.

El financiamiento de dichas obras surge tras el convenio entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación, en el marco del Programa Hábitat y Vivienda.

Por Mercedes