Tras dejar inaugurado el nuevo edificio del jardín N° 179 “Tarpunita”, entre otras importantes obras públicas en Matará, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se dirigió a visitar la capilla del pueblo, en donde está la Cruz de Matará.
En la iglesia, la Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el vicegobernador José Neder y las demás autoridades, fueron recibidas por el padre Enrique Álvarez, quien les explicó la historia de la legendaria Cruz de Matará, al tiempo que invitó a los presentes a acercarse para tomar gracias ante la imponente imagen.
Es así que la gobernadora Claudia de Zamora, junto a las demás autoridades se acercaron a la Cruz de Matará y destacaron que Santiago del Estero cuente con lo que se considera la primera imagen religiosa traída por misioneros jesuitas en el año 1594.
Además, tal y como lo manifestara la mandataria santiagueña en su discurso, con el anuncio de la construcción de la ruta Suncho Corral – Matará, se espera un desarrollo y crecimiento de la localidad para que sea revalorizado y tome la importancia que tenía en otros tiempos.
La gobernadora, en tanto, manifestó su agradecimiento al padre Álvarez por su cálido recibimiento y por haberla invitado a tomar gracias ante la histórica imagen religiosa.