En este lugar trabaja un grupo de personas en un proyecto contra las adicciones y el alcoholismo.

Dando continuidad a la política social que lleva adelante en toda la provincia; la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora visitó el Club San Rosa de Lima del barrio homónimo de ciudad Capital, oportunidad en la que fue recibida por Lidia Leguizamón, presidente de la Cooperativa Compañeras Unidas, por Esteban Pérez y por una gran cantidad de mujeres y vecinos de este lugar que le brindaron una cálida bienvenida y con quienes mantuvo un ameno dialogo durante su recorrido. En ese sector del barrio se está ejecutando un proyecto contra las adicciones y el alcoholismo, con el objeto de sacar a los chicos de la calle.

La primera mandataria provincial se interiorizó hace un tiempo del trabajo que lleva adelante la cooperativa y dispuso todo el apoyo y acompañamiento desde las diversas áreas del estado provincial, tal es así que el comedor comunitario fue incorporado al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, desde la subsecretaria de Deportes se están entregado elementos para que los chicos puedan practicar actividades deportivas y recreativas y se está llevando adelante un relevamiento para conocer las familias que tienen necesidades de vivienda, entre otras acciones que se están desarrollando.

Durante su recorrido, la gobernadora escuchó las inquietudes y requerimientos de cada una de las mujeres y expresó: “quiero que sepan que estamos al lado de ustedes. Ya están todas las áreas del gobierno trabajando para ponerse al tanto de sus necesidades y voy a venir cuantas veces haga falta. La idea es que trabajemos todos juntos para generar ámbitos de contención para nuestros jóvenes y nuestros chicos”

Ante las expresiones de agradecimiento que manifestaban las mujeres, la gobernadora sostuvo: “no hay nada que agradecer, estamos para dar soluciones y hoy quiero dejarles el deseo de continuar apoyando y acompañando a este barrio para entre todos salgamos adelante”.

Durante su recorrido, la Dra. Claudia de Zamora recibió innumerables muestra de afecto de una gran cantidad de vecinos que se convocaron hasta el club para saludarla.

En este contexto, Lidia Leguizamón contó que desde hace 4 años vienen trabajando en el marco del Programa Ellas Hacen en un proyecto contra la adicción y alcoholismo con el objetivo de sacar a los chicos de la calle. “La gobernadora nos ha visitado porque nos está apoyando y una vez más ha llegado para interiorizarse de lo que hacemos y darnos una mano con el mini polideportivo que es una idea que nosotros estamos proyectando junto a Esteban Pérez que es un colaborador de la cooperativa”.

Además, Lidia manifestó: “es una alegría recibir a la gobernadora que se interesa por nosotros y ha llevado nuestras inquietudes ya que constantemente estamos en lucha por nuestros hijos y nuestros jóvenes. Nos hemos sentido orgullosas por todo el apoyo de la gobernadora de la provincia. Es muy linda esa sensación y que nuestras compañeras le puedan contar lo que les está pasando ya que tienen problemas y ella, la gobernadora ya nos ha resuelto muchos problemas por eso estamos muy agradecidas”.

Por su parte, Esteban Pérez colaborador de la Cooperativa Compañeras Unidas dijo: “trabajamos para sacar a los chicos de la adicción y del alcoholismo, y tenemos un proyecto para que en el polideportivo se forme una escuelita de futbol, de básquet, de boxeo y en este sentido estamos teniendo el apoyo de la subsecretaría de Deportes por eso le queremos dar las gracias a la gobernadora por venir, tomarse su tiempo y apoyarnos”.

A %d blogueros les gusta esto: