La gobernadora recibió en la Casa de Gobierno al equipo a 13 integrantes del equipo y saludaron con gran alegría a la primera mandataria provincial.
Nataly Cortez, capitana del conjunto, le comentó a la Dra. Claudia de Zamora sobre la situación actual del equipo, que ha participado en distintos torneos en varias provincias, logrando colocarse entre el segundo y tercer puesto en cada partido, a lo largo de los seis años de vida con los que cuenta. “Hemos participado en torneos regionales, y próximamente participaremos de otro en Catamarca los días 13 y 14 de diciembre”, dijo Nataly Cortés, para agregar “con mucho sacrificio hemos conseguido logros y representamos muy bien y con mucho orgullo a la provincia, a pesar de todavía no hemos obtenido el primer puesto”, agregaron las integrantes.
Por su parte, la gobernadora manifestó: “Como sabrán, constantemente estoy recibiendo la visita de equipos deportivos que se desempeñan en distintas prácticas, y es un honor contar con un equipo de mujeres que practiquen un deporte que siempre ha estado ligado a los hombres. Me pone muy feliz recibirlas, porque esto demuestra que las mujeres también somos muy capaces”, recalcó la mandataria santiagueña, al tiempo que felicitó a las presentes por sus logros. Por último, destacó la importancia de que, desde edades tempranas, se practiquen deportes para adquirir hábitos saludables. “Les deseo el mayor de los éxitos en cada campeonato”, finalizó.
“Queremos agradecerle por darnos un tiempo, por el recibimiento y por su gestión, que tiene una muy fuerte mirada hacia lo que es el deporte, dándole el valor que realmente tiene”, le dijeron las presentes a la primera mandataria provincial, al concluir la reunión, al tiempo que le entregaron un presente, consistente en un cuadro del primer equipo de fútbol femenino de Central Córdoba, en una de las competencias interprovinciales en las que participó.
Por su parte, Nataly Cortés, capitana del equipo, destacó la amabilidad de la Dra. Claudia de Zamora, “quiero darle las gracias por esta atención que ha tenido con nosotras al recibirnos”, dijo.