La mandataria provincial estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora. Elegimos Santiago porque por acá pasan todas las rutas del norte argentino.

La gobernadora de la Provincia, Dr. Claudia de Zamora recibió ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita del director regional de Aduanas, Cesar Eduardo Roldán, quien le informó que la institución quiere instalar el primer centro de escaneo del país en la provincia.

La mandataria estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado de la Nación, senador Dr. Gerardo Zamora y por el ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid, entre otros funcionarios

Durante el encuentro, Roldán explicó el objetivo y el proceso que llevará a cabo la Dirección Regional de Aduanas, para controlar las exportaciones del norte argentino.

“Elegimos Santiago porque por acá pasan todas las rutas del norte argentino. La idea es centralizar los controles de aduana en un solo lugar, donde tengamos un escáner y la gente trabajando ahí, para que una vez escaneado y colocado un precinto electrónico, la carga siga hacia la salida del país. Tendrán prioridad de paso los camiones que salgan de este centro de escaneo”, precisó.

Por su parte, la Dra. Claudia de Zamora manifestó el deseo de seguir avanzando en este tema de vital importancia para el desarrollo de la provincia. “Va a generar recurso humano local y un polo productivo que beneficiará a toda la zona”, argumentó, y se comprometió a para “lo que necesiten, pues vamos a seguir trabajando para avanzar en esta temática”

Mercedes