Ir al contenido

La gobernadora se mostró emocionada por la ceremonia

Su beatificación es un llamado para tener una sociedad más justa e igualitaria” dijo Claudia de Zamora en dialogo con Noticiero 7.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participa de la ceremonia de beatificación de Mama Antula, en la plazoleta “monseñor Gerardo Sueldo”.

Al llegar, la Mandataria recibió el saludo cálido y afectuoso de los cardenales y obispos presente, entre ellos, del Cardenal Italiano, enviado del Papa, Ángelo Amato, y José María Arancedo, Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Polti, entre otros.

Seguidamente, la Gobernadora, quien estaba acompañada por el jefe de gabinete de ministros, Elías Suarez, recibió a la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, que vino acompañada por el senador Dr. Gerardo Zamora.

Emocionada

En diálogo con Noticiero 7, la mandataria expresó: “Estoy muy emocionada, incluso por la revalorización incluso de la mujer, se imagina qué difícil habrá sido para ella si en esta época a las mujeres nos cuesta aún ya que hay todavía cierto grado de machismo. Ella dejó de lado hasta su apellido de alcurnia para llamarse para ser Antonia de San José y que la gente la llamaba Mama Antula. Nada llano le habrá sido el camino, por eso estoy la emoción de este momento del cual somos contemporáneos”.

Luego mencionó que este hecho histórico es “es un llamado para tener una sociedad que todos queremos: que sea justa, igualitaria y solidaria, como decía el Papa Francisco, ´salir de la comodidad y llegar a todas las periferias donde se necesita la luz del evangelio´. Debemos acercarnos al enfermo, al pobre, al que menos tiene”.