Ir al contenido

La gobernadora reiteró que trabajará para erradicar los ranchos

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró una vivienda social en la localidad de Señora Pujio, ubicada en el departamento Banda, donde ratificó “trabajar fuertemente para erradicar todos los ranchos de la zona, por eso es importante que las asociaciones y las cooperativas de trabajo se involucren en este programa”.

En la oportunidad, la primera mandataria santiagueña estuvo acompañada por los ministros, de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Carlos Silva Neder; el comisionado municipal de Estación Simbolar, Omar Alderete, entre otras autoridades.

La gobernadora Claudia de Zamora fue recibida con muestras de afecto y cariño por los vecinos de la zona, en especial, de parte de Rodrigo Coronel y su esposa Celeste, adjudicatarios de la vivienda inaugurada.

Luego, la mandataria provincial realizó el recorrido por la casa, donde puso de relieve el buen trabajo realizado por la asociación que colaboró con la familia de Rodrigo Coronel en la construcción de su vivienda.

Al dialogar con el comisionado de Estación Simbolar, Omar Alderete, la gobernadora Claudia de Zamora lo instó a continuar trabajando en conjunto con las asociaciones de la localidad para lograr el cometido de erradicar las viviendas tipo ranchos de la zona de Señora Pujio.

La vivienda social inaugurada pertenece a Rodrigo Sebastián Coronel, quien vive con su esposa, Celeste de Coronel y su pequeña hija de un año.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, vivo con mi señora y mi hija. Antes vivíamos en un rancho en donde sufríamos mucho antes de poder tener nuestra casa”, sotuvo Sebastián.

Por su parte, Celeste de Coronel, resaltó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la gobernadora, hay una gratitud enorme por parte de nosotros por habernos apoyado hasta conseguir nuestra vivienda, sobre todo por nuestra hija, sufríamos bastante al no poder vivir bien en el ranchito, cuando llovía se hacía muy difícil”, agregó. “Le agradecemos a la Dra. Claudia de Zamora por habernos escuchado, que Dios la bendiga y le dé fuerzas para continuar trabajando”, concluyó Celeste.