Más de 70 estudiantes de 4º y 5º año visitaron a la Dra. Claudia de Zamora en el salón de acuerdos de casa de Gobierno.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de casa de Gobierno la visita de 72 alumnos de la ciudad de Fernández, pertenecientes al 4 y 5° año del Colegio Madre Tierra.

La visita se enmarca en el programa conociendo Mi Provincia que se viene desarrollando con distintas escuelas de Santiago del Estero, con el objetivo de que los alumnos del interior puedan conocer y recorrer los lugares más emblemáticos tanto de la Ciudad Capital, Villa La Punta y Termas de Río Hondo.

En la ocasión los alumnos estuvieron acompañados por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, y el Profesor a cargo de la delegación, Guillermo Ruiz. Durante el encuentro, los alumnos le obsequiaron a la Mandataria productos hechos por los mismos jóvenes en el Colegio Madre Tierra de la ciudad de Fernández.

En primer término, el Profesor Guillermo Ruiz comentó, “le queremos agradecer por los chicos que viven en parajes aislados a nuestro colegio, ya que gracias a Usted tienen la posibilidad, algunos, de conocer por primera vez la Ciudad y las Termas. Gracias por esta posibilidad que le dan a nuestros alumnos”, resaltó.

Luego, el Profesor le contó a la Gobernadora las actividades que desarrollan los alumnos en el colegio, “en seis años se reciben de técnicos agrónomos –dijo- les brindamos las herramientas para que ellos tengan la posibilidad de emprender micro emprendimientos, como la cría de pollos, elaboración de duces, mermeladas, escabeches, entre otros. Lo que producimos es el abastecimiento para nuestro propio comedor”, señaló seguidamente el Profesor.

En tanto que tres alumnos, Karina Ferrández, Franco Tajomisski y Florencia Herrera, en nombre de todos sus compañeros, explicaron a la Dra. Claudia de Zamora como son las actividades diarias, los procesos de elaboración de los productos, “en los primeros años es más la parte práctica, más en el campo, recolección de la materia prima específicamente –explicó Franco- y después en los cursos más alto empezamos a producir los productos. Ya con una experiencia bastante trabajada recién empezamos a hacer la industrialización de los productos” dijo el Joven.

“En nuestros Colegio tenemos montes frutales, en donde producimos y recolectamos nuestros dulces, de quinoto, zapallos, dulce de leche y productos chacinados como morcilla, chorizo” agregó luego la alumna Karina Ferrández.

Antes de finalizar el encuentro, Karina no quiso dejar pasar la oportunidad y agradeció a la Gobernadora en nombre de todos sus compañeros, “gracias por esta oportunidad de poder conocer, no solamente a nosotros, sino a todos los grupos de chicos que han podido conocer. Es una oportunidad muy grande la que nos está brindando”, finalizó diciendo la alumna.

Por su parte, la Gobernadora agradeció también la visita de los alumnos, “todas las semanas, a través de este programa, vienen a visitarme de distintos lugares de toda la Provincia” expresó. “Para mí es una alegría inmensa recibirlos, charlas con ustedes y conocer como estudian” manifestó.

También, la Dra. Claudia de Zamora reconoció, como lo hace siempre, la labor de los docentes “les agradezco porque estos chicos no podrían avanzar, capacitarse y aprender sin ustedes que están al frente de la escuela y de las aulas educando” resaltó.

Para terminar, la Primer Mandataria saludó a los jóvenes y les deseo una gran estadía, “disfruten muchísimo en Termas, va a ser un mini viaje de estudio y tendrán recuerdos imborrables por el resto de sus vidas”.

“Quiero felicitarlos –cerró- por haber elegido este colegio que los está formando, además de como personas en sí, con muchísimos valores, también como futuros profesionales con oficios que salen directo a la sociedad listos ya para trabajar”, señaló.

 

Por Mercedes