Esta política habitacional está dirigida a familias de escasos recursos que viven en ranchos o casas precarias. Los módulos entregados están amueblados.

 

Desde el Gobierno provincial se puso de relieve la decisión de la gobernadora Claudia Zamora de continuar con el programa de viviendas sociales, dirigido a familias de escasos recursos que viven en ranchos o casas precarias y que forma parte del plan de lucha contra el Chagas.

Lo reflejó el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en el marco de una nueva inauguración de viviendas sociales en la localidad de Fortín Inca, en el departamento Belgrano. “La gobernadora ratifica el compromiso de continuar con este programa para llegar a cada rincón del territorio santiagueño”, expresó el funcionario provincial en oportunidad de inaugurar tres unidades habitacionales, totalmente amuebladas.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, encabezó el acto acompañado por los comisionados municipales de Fortín Inca, Omar Llanos; de Guardia Escolta, Ariel Rojo; el intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour, junto a otras autoridades provinciales.

Las familias beneficiadas fueron las de Diego Rodríguez, Graciela Rubiana y Raúl Jorge Chazarreta, los cuales manifestaron su agradecimiento a la gobernadora Claudia Zamora por promover políticas inclusivas que en este caso, están destinadas a brindar una mejor infraestructura a fin de que las familias locales puedan contar con una vivienda digna.

Testimonios

Luego de la entrega de las viviendas, visiblemente emocionados, la familia de Daniel Rodríguez junto a su esposa Graciela Quiroga y a sus dos hijos Fabricio y Thiago expresaron el agradecimiento a la mandataria “por esta hermosa vivienda”.

Seguidamente, Graciela Rubiana manifestó: “Estamos contentos por tener esta vivienda propia, porque nunca tuve una desde que nací y es la primera vez que voy a tener un hogar digno. Vivíamos en el campo, en un rancho precario que se nos destruyó y nos fuimos a vivir en una escuela y después fuimos hasta el ferrocarril. La verdad es una felicidad poder contar con esta casa y le agradezco profundamente a la gobernadora”.

Para finalizar, Raúl Jorge Chazarreta junto a su esposa Roxana Mabel Ríos y sus hijos Adrián y Manuel reflejaron la felicidad de recibir la unidad habitacional, y agradecieron “a la gobernadora por esta casa para nuestra familia”.

Finalmente, todos felicitaron “por el trabajo incansable que realiza la Dra. Claudia de Zamora para los que más necesitan”.

Para finalizar el acto, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai dijo: “Estoy participando con alegría de esta entrega de viviendas, donde también felicito a cada institución por colaborar con este programa”.

Concluyó: “Vamos a seguir trabajando, inaugurando viviendas sociales en todo el territorio provincial, para que todas aquellas familias que necesitan un nuevo hogar puedan concretar su sueño, y de este modo tengan la certeza de que serán beneficiadas”

Mercedes