Durante el acto en Tapso, la gobernadora Claudia de Zamora puso de relieve el impacto positivo de las viviendas sociales, y pidió a las comunas que se involucren en este programa habitacional.
Dirigiéndose al comisionado Carlos Jerez, la mandataria manifestó: “Sé que está realizando la construcción de módulos habitacionales, llevando dignidad a las familias; y le pido que se involucre en el ambicioso programa de las viviendas sociales, porque tenemos todos los elementos para hacerlo”.
La titular del Ejecutivo provincial recordó que el programa habitacional “nace de un relevamiento realizado a través del Programa de Lucha contra el Chagas, que dio como resultado la existencia de 50.000 viviendas ranchos y precarias en toda la provincia, las cuales las queremos erradicar definitivamente”.
“Estamos trabajando al lado de las intendencias, comisiones y ONG para poder llevar dignidad a las familias santiagueñas, comenzando con los más necesitados en el lugar de sus raíces y de sus afectos”, destacó la mandataria. Además, recalcó que “con ello combatimos ese mal ancestral que tenemos todos los santiagueños, que es el mal de Chagas”.
“Es un programa de autoconstrucción, donde el Estado les brinda los medios para que ustedes adquieran los materiales; y también para ayudar a construir a otras personas que puedan hacerlo, a un vecino, amigo o hermano, o a una persona con discapacidad que no pueda construir por sus propios medios, una vivienda”, rescató.
En otro párrafo, con gran énfasis, la gobernadora expresó: “Tenemos que unirnos y multiplicar ese esfuerzo solidario, porque cuantas más viviendas hagamos, más recursos habrá. Yo los voy a ayudar para que se pueda hacer realidad este programa de viviendas sociales”.
“Entre todos lo podemos hacer, por eso los invito a que se sumen a trabajar en este programa”, convocó.
Al culminar su alocución, la gobernadora indicó: “Me habrán escuchado muchas veces decir, desde que asumí, el compromiso de continuar con este proyecto político de gobierno, que quiero que el mismo tenga un fuerte contenido social, y trabajar y estar al lado de quienes más lo necesitan, que son las pequeñas comunidades y pueblos del interior, que no exista diferencia de posibilidades”