La mandataria santiagueña firmó, junto con los otros gobernadores, una nueva acta compromiso en la histórica casa por los próximos 100 años.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora participaron del acto que encabezó el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en San Miguel de Tucumán por los 200 años de la Independencia argentina.

En la oportunidad, la mandataria santiagueña firmó junto a los otros gobernadores participantes, una nueva acta compromiso en la histórica Casa de Tucumán, por los próximos 100 años.

Dicha ceremonia se realizó en la misma sala donde los próceres argentinos declararon la Independencia el 9 de julio de 1816.

Asimismo, cabe mencionar que además de todo el Gabinete nacional y de los gobernadores de las provincias argentinas, estuvo presente el rey Juan Carlos de España y otros funcionarios de países limítrofes.

En el salón blanco de Casa de Gobierno, el presidente Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue saludando a cada uno de los gobernadores, entre ellos la Dra. Claudia de Zamora, y las distintas autoridades de otros países que estuvieron presentes.

Posteriormente, la comitiva oficial encabezada por el Presidente de la Nación presenció el izamiento de la bandera argentina frente a miles de ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal de Tucumán, haciéndose escuchar al grito de ¡Viva la Patria!

A continuación, la comitiva se trasladó, caminando y saludando a toda la gente, a la Catedral Basílica, donde se llevó a cabo el tradicional tedeum, a cargo del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Una vez finalizada la actividad en la Catedral, la comitiva se dirigió a la Casa Histórica de Tucumán. Al llegar al lugar, Macri junto a los Gobernadores recorrieron las instalaciones de la misma, donde pudieron observar los distintos cuadros y elementos históricos de aquella época guiados por la directora de la Casa, Patricia Murga.

Entre otras salas, las autoridades pudieron observar las actas de declaración de la independencia, así como también la sala donde se realizó la jura de independencia por parte de los congresales, en aquel 9 de julio de 1816.

En ese momento, firmaron el acta compromiso los gobernadores de las provincias por los próximos 100 años, el tercer siglo de los argentinos, el cual fue refrendado por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Para finalizar, el presidente Ing. Mauricio Macri se mostró muy agradecido y destacó el acompañamiento de los ciudadanos en esta fecha tan importante para la República Argentina.

Mercedes