Ir al contenido

La Gobernadora inuguró el nuevo edificio de la escuela Nº 510 Abrita Grande

El edificio beneficiará a sus 16 alumnos, niños de la zona.

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 510 Abrita Grande, Departamento Rio Hondo, un establecimiento escolar de personal único y al que asisten 16 alumnos.

El flamante edificio de la Escuela Nº 510 Abrita Grande, contiene una dirección, dos aulas, cocina comedor, sanitarios para varones, damas y para docentes, fogón, hall de ingreso y un patio techado con piso cerámico. Es de resaltar que el establecimiento educativo tiene 16 alumnos que van desde el primero al quinto grado y funciona en el turno mañana.

También, y acompañada por los padres y vecinos, la Dra. Claudia de Zamora fue a visitar una obra de posta sanitaria (edificio construido por la Nación) y la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de la zona.

Inauguración de la Escuela

Al arribar la Primera Mandataria Provincial, fue recibida Berta Isolina Ávila, docente y directora de la Escuela Nº 510, quién estaba junto a los alumnos, con los cuales la Dra. Claudia de Zamora compartió unos minutos de clase, durante los cuales la titular del Poder Ejecutivo, conversó con cada uno de los alumnos y escuchó la lectura de uno de ellos y luego los ayudo con las tareas encomendadas por la docente.

Luego la Gobernadora y la directora iniciaron un recorrido por las dependencias del establecimiento escolar, donde Berta Ávila le contó que “esta escuela comenzó como una escuelita rancho en el año 1939. Años más tarde, en 1955 un ciclón derribó el edificio y la escuela fue pasando por casas de vecinos hasta el año 1964 en que la casita en que funcionaba estaba muy deteriorada. Ante esto se iniciaron trámites para construir un nuevo edificio que se realizó en éste mismo lugar (en referencia al sitio en que se encuentra la escuela) y fue hecho por los mismos vecinos en el año 1970”. También comentó que con el paso de los años “el edificio se fue deteriorando, hasta el año 2015 que nos dan la orden para hacer la refacción de la escuela. Cuando la empresa viene para hacer los trabajos de refacción de la escuela cavan para construir un aula más y se dan cuenta que el edificio no tenía cimientos. Ante esta situación, se da la orden para tirar el edificio y construir uno nuevo que es el actual edificio”, resaltó la directora.