La primera mandataria provincial pidió al jefe comunal que “aclare si de acuerdo a sus declaraciones, tan tendenciosas como temerarias e imprecisas, implican que la suscripta ha participado de alguna acción que pueda configurar algún ilícito”.
La gobernadora Claudia de Zamora envió ayer una carta documento al intendente de Pinto, Emilio Rached, para que ratifique o rectifique los dichos manifestados en un reporte del programa Periodismo para Todos, que se emitió el domingo por la noche en Canal 13. En ese reporte, el jefe comunal aludió a la llamativa presencia en la provincia y en reiteradas oportunidades, del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, hoy preso por un resonante caso de corrupción.
La mandataria le pidió al jefe comunal que también aclare si sus dichos implican que ella participó “de alguna acción que pueda configurar algún ilícito”. Claudia de Zamora le dio un plazo de 48 horas para que Rached se retracte, reservándose la posibilidad de iniciar acciones legales por sentirse agraviada “como gobernadora, mujer y madre”.
La carta documento que envió la titular del Ejecutivo Provincial al intendente pinteño, consigna en su inicio que en carácter de gobernadora “y en los términos del Art. 47º de la Constitución de la Provincia, me dirijo a usted a los efectos de intimarlo dentro del plazo perentorio de 48 horas de recibida la presente, a ratificar o rectificar las expresiones que han sido vertidas por Ud. y difundidas en el programa ‘Periodismo Para Todos’ emitido por Canal 13 de Buenos Aires”, el domingo pasado.
“Más precisamente -ahonda la carta documento-, en cuanto manifiesta expresamente que: ‘López venía permanentemente a la provincia. El día que los pilotos de los aviones oficiales de Santiago puedan decir cómo volvía López, que llamaba mucho la atención porque López volvía con muchas valijas y venía por un solo día. Un funcionario de estas características que venía por un solo día y volvía con cuatro o cinco valijas llamaba la atención. Esto se sabe en Santiago’”, señala en cuanto a las declaraciones textuales del jefe comunal en el informe televisivo.
La mandataria señala en el documento, que “atento al contexto actual”, aludiendo a la situación de López, “y al de sus palabras y en caso de ratificar dichas expresiones, requiérale por este medio fehaciente a fin de que precise las fechas, lugares, y/o personas que hubieran participado en los supuestos hechos. Asimismo, indique el/los nombres de los pilotos a cargo de esos vuelos, y/o funcionarios que participaban de los mismos, y exprese cuál es el supuesto ilícito que usted está describiendo en vuestras afirmaciones públicas”.
En la parte final de la carta documento, la mandataria intimó también a Rached a que “dentro del mismo plazo perentorio aclare si de acuerdo con sus declaraciones, tan tendenciosas como temerarias e imprecisas, implican que la suscripta ha participado de alguna acción que pueda configurar algún ilícito”.
Y concluye: “Toda vez que no permitiré, tanto en mi condición de gobernadora, y también como mujer y madre, que las mismas dejen alguna duda sobre mi honestidad y buen nombre, reservándome en tal caso las acciones legales correspondientes”.