Ir al contenido

La gobernadora instó a replicar la ejecución de viviendas sociales

Solicitó el involucrarse  de los intendentes, comisionados y ONGs del interior para comprometerse en acercar la ayuda.”Estamos dando un paso más en el anhelo de construir un mejor futuro para nuestros hijos”, resaltó la primera mandataria provincial, quien junto a su comitiva entregó las llaves de las viviendas rurales, a los adjudicatarios:localidad de Sachayoj; Blanco (departamento Moreno).

Numerosas familias de la comunidad de Sacháyoj, en el departamento Alberdi, se vieron beneficiadas con la entrega de viviendas rurales y recibieron de mano de la gobernadora Claudia de Zamora, las llaves de sus nuevas viviendas.

“Estamos dando un paso más en el anhelo de construir un mejor futuro para nuestros hijos”, resaltó la primera mandataria provincial, quien junto a su comitiva entregó las llaves de las viviendas rurales, a los adjudicatarios: Marta Segovia, Juan Díaz, Maira Montes y Graciela Zalazar, de la localidad de Sachayoj; y Tiburcio Otreras, Milena Díaz y Elsa Carrizo, de la localidad de Árbol Blanco (departamento Moreno).

Al recibir las llaves de sus flamantes viviendas, cada una de las familias se mostraron agradecidas por acceder a una casa digna.

Compromiso

Atento a la relevancia del programa de viviendas sociales, la gobernadora enfatizó que, además de las casas que se otorgaron simbólicamente, desde la Comisión Municipal de Sacháyoj se construyeron otras viviendas sociales.

Al dirigirse al comisionado de Sacháyoj, Osvaldo Espeche, la gobernadora remarcó: “Lo insto, comisionado, y le pido que siga cada vez más involucrándose con este proyecto, porque tenemos que erradicar, entre todos, los ranchos de Sacháyoj y de las zonas de influencia”.

En su discurso, se detuvo para ahondar y explicar a los presentes en qué consiste el Programa de Viviendas Rurales y de prototipo social, al cual calificó como “uno de los ejes fundamentales de esta gestión de gobierno”.

Remarcó que el ambicioso programa “surgió a partir de un relevamiento realizado por el Programa de Lucha contra el Chagas, que dio como resultado la existencia de 50 mil viviendas ranchos y precarias en las zonas rurales, y 20 mil viviendas precarias en las zonas urbanas, que queremos erradicar definitivamente, enfatizó.

Partiendo de esta premisa, remarcó que se está trabajando al lado de los intendentes, comisionados y ONGs, a los cuales los vuelvo a convocar a que se sumen y conozcan el programa, porque es de la única manera en que podremos llevar dignidad a las familias santiagueñas, comenzando por los más necesitados a través de una vivienda digna en el lugar de sus raíces y de sus afectos. Pero con esto también luchamos contra ese flagelo ancestral que es el mal de Chagas, que ustedes saben que en Sachayoj hay muchísimos casos, añadió.

Explicó que se trata de un Programa de Autoconstrucción, donde el Estado ayuda a adquirir materiales para los beneficiarios, y también ayuda a construir a aquellas personas que pueden hacerlo por sus propios medios. O bien, para que esas personas ayuden a un vecino, amigo o persona con discapacidad que no pueden construir una vivienda, dijo.

Con énfasis, la gobernadora concluyó: Cuantas más viviendas construyamos, más recursos habrá, porque los recursos para este programa están en el Estado. ¿Cuántos? Los que sean necesarios para que no quede ningún rancho en la provincia.