Claudia de Zamora entregó dos camiones a la comuna. Durante su visita, recibió numerosas muestras de afecto y agradecimiento de los vecinos, por las concreciones.
Una jornada trascendental vivió Quimilí, cabecera del departamento Moreno, con las obras inauguradas por la gobernadora Claudia de Zamora: la ruta provincial 116 en el tramo Quimilí-Weisburd, viviendas sociales, el Jardín de Infantes Nº 193 “Nazareth” y el Colegio Agrotécnico. Además entregó dos camiones a la Municipalidad de la Ciudad.
Durante el acto, estuvieron integrantes del Gabinete provincial: Mariela Nassif (Educación); Luis Gelid (Producción); Ángel Niccolai (Desarrollo Social). También contó con la presencia especial del senador nacional, Gerardo Zamora. La comitiva fue recibida por el intendente de Quimilí, Omar Fantoni; el diputado provincial José Gelid; y el rector del Colegio Agrotécnico, Daniel Sciangula.
En primer término, la gobernadora habilitó el tramo de la ruta 116, luego, la comitiva se dirigió hacia la vivienda social de la familia Ravelo, donde se realizó la habilitación de esta casa y simbólicamente de otras tantas que se edificaron en la zona, por medio de este programa habitacional. La adjudicataria María Ravelo manifestó su agradecimiento a la gobernadora por haber podido brindarles un techo digno mediante el Programa de Viviendas Sociales.
Posteriormente, la primera mandataria provincial junto a su comitiva oficial, se dirigió al Jardín de Infantes Nº 193 “Nazareth”, para inaugurar el edificio. Allí, Claudia de Zamora hizo un recorrido por las modernas salas y en diálogo con la directora, Gladys Fon, se interiorizó sobre la difícil situación que las docentes atravesaron antes de contar con un edificio propio.
Durante su visita al jardín, la titular del Ejecutivo compartió unos juegos con los alumnos de las dos salas con las que cuenta la institución y puso de relieve la importancia de que los niños cuenten con juegos didácticos educativos. Por su parte, Gladys Fon reiteró su agradecimiento hacia la gobernadora, en nombre de toda la comunidad educativa.
Luego, al dirigirse hacia el Colegio Agrotécnico, donde se realizó el acto principal, la gobernadora Claudia de Zamora se detuvo a saludar a docentes y alumnos del Jardín de Infantes Nº 56 “Huasiyqui”, quienes recibieron a la mandataria santiagueña con interminables muestras de afecto y le agradecieron por tomarse unos momentos para saludarlos.
Ya en el Colegio Agrotécnico de Quimilí, se realizó el corte simbólico de cintas, el descubrimiento de una placa recordatoria y la firma de los libros de Actas, Oro e Histórico.
En su recorrido por el lugar, la gobernadora se mostró maravillada con las flamantes aulas de la institución y destacó el laboratorio de ciencias con el que el colegio contará, para que los alumnos puedan realizar sus trabajos con las herramientas necesarias.
Por otro lado, resaltó el uso que los alumnos harán de las netbooks que recibieron gracias al programa Conectar Igualdad, como herramientas para que puedan acrecentar sus conocimientos.
La bendición de las obras estuvieron a cargo del Padre Abalovich, quien en su invocación destacó la importancia de que el Gobierno provincial enfoque su mirada hacia el interior.
Durante el acto, también se entregaron mochilas técnicas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que viene colaborando con el Colegio Agrotécnico de Quimilí desde hace varios años. Las mochilas cuentan con material técnico didáctico especializado en la enseñanza brindada en las escuelas técnicas, brindando a los alumnos las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos. Además, también incluyen calzado e indumentaria. De esta forma, Yasmín Murat y Lucas Barrionuevo, dos de los alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí, recibieron sus mochilas de manos de la gobernadora. También se entregaron mochilas con kit escolar destinadas al Jardín Nazareth y a la Escuela 1218 anexa al Jardín de infantes, además de guardapolvos.
Por otro lado, se efectivizó la entrega de las llaves de las flamantes viviendas sociales que fueron inauguradas. Es así como los adjudicatarios Gisela Caro; Liz Brizuela; Alicia Brizuela; Ramona Jiménez; Karina Rodríguez; Mónica Díaz; Claudia Altamiranda; Eva Gómez; Mercedes Pereyra y Juan Manuel Molina, recibieron de manos de la gobernadora Claudia de Zamora sus llaves, manifestándole su gratitud por haberles brindado un techo digno para sus familias