La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió esta mañana el acto de inauguración.
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió esta mañana el acto de inauguración de viviendas sociales en la localidad de Suri Pozo y parajes vecinos, ubicados en el Departamento Banda. En la oportunidad, la gobernadora provincial se mostró muy emocionada por el cálido recibimiento de los pobladores, manifestando que “es una caricia al alma cuando recibo tanto cariño por parte de ustedes”.

Acompañando a la primera mandataria provincial, estuvieron presentes, los ministros, de Gobierno y Culto, Dr. Carlos Silva Neder; y de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, además de la diputada provincial Nélida Sosa, entre otras autoridades y comisionados municipales de zonas aledañas.

En la ocasión, la gobernadora fue recibida con interminables muestras de afecto por los habitantes de Suri Pozo, dándole una cálida bienvenida mediante palabras de gratitud por haber puesto su mirada en la localidad y el interior santiagueño.

En primer término, la mandataria santiagueña, junto a las demás autoridades, realizó el tradicional corte de cintas en la vivienda de Julia Navarro, desde donde se inauguraron de manera simbólica un total de 13 viviendas (incluyendo la de Navarro). Luego, se realizó un recorrido por el complejo habitacional que, además del modelo básico, contiene una ampliación realizada para que el grupo familiar de Navarro viva en mejores condiciones.

Durante su recorrido, además, la gobernadora observó un mural con fotografías que fue realizado con el fin de retratar el proceso de construcción de las viviendas que fueron realizadas por tres cooperativas de trabajo de Suri Pozo, y una correspondiente a la localidad Palmitos. En este sentido, la diputada provincial, Nélida Sosa, le contó a la gobernadora que la construcción de viviendas fue trabajo conjunto, donde los miembros de las ONGs involucradas, compraron, entre todos, los materiales para ejecutar los complejos habitacionales. Asimismo, la diputada Sosa informó a la gobernadora que un total de 30 personas de las ONGs fueron las encargadas de llevar adelante el proceso de construcción, siendo la tercera vez que realizan viviendas sociales.

Al respecto, la gobernadora Claudia de Zamora se mostró entusiasmada por el trabajo conjunto y destacó que, de ahora en más, quienes se involucren en la construcción de viviendas sociales, “tendrán una mayor rapidez porque, al armarse más cuadrillas de trabajo, habrá una mayor capacitación”.

Acto seguido, la primera mandataria provincial recorrió las habitaciones del flamante complejo habitacional y saludó a los hijos de Julia Navarro, adjudicataria de la vivienda, quienes le dieron las gracias por permitirles acceder a un techo digno y por impulsar un programa tan importante para la erradicación de viviendas tipo rancho y precarias en toda la provincia, sobre todo en el extenso interior santiagueño.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió hacia el rancho donde anteriormente habitaba la familia de Navarro, donde observó las malas condiciones en las que la familia tenía que subsistir. Asimismo, la mandataria santiagueña puso especial énfasis en que “una de las principales condiciones de este programa es que el rancho sea desarmado, así que todos los adjudicatarios deben hacerlo para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores”.

 

 

Mercedes