La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 470 de la localidad de la Guanaca, Departamento Jiménez. 

Acompañando a la Gobernadora estuvieron la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.

Al llegar a la localidad, la Dra. Claudia de Zamora fue recibida por el Comisionado de El Bobadal, Domingo Llanos y por la directora de la Escuela, profesora Gilda Cardozo.

Luego del corte de la cinta para dejar habilitado el nuevo edificio escolar, la primera mandataria recorrió las instalaciones del mismo. Allí, en compañía de la directora estuvo presente en la sala de informática, y junto a los alumnos observó un video preparado por los chicos a manera de agradecimiento por cumplir un sueño tan anhelado por toda la comunidad.Además, junto a las computadoras, la Gobernadora recordó junto con la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif que la escuela de La Guanaca será una de las escuelas impactadas por el proyecto secundario mediadas por TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) que tendrá como escuela sede en El Arenal y que se implementa en la provincia en el marco de un convenio con UNICEF y el ministerio de Educación de la Nación.

El entorno material necesario para el desarrollo del proyecto se encuentra ya instalado en la institución por lo cual la misma cuenta con conectividad.

A continuación, la Comitiva Oficial se trasladó hasta una de las aulas del establecimiento, en donde la Gobernadora mantuvo un dialogo muy ameno con los más pequeños y compartió un momento muy alegre junto a ellos, mientras los vecinos y padres de los niños observaban y destacaban la humildad y la sencillez de la Dra. Claudia de Zamora.

En el aula de 1º, 2º y 3 grado la Gobernadora hizo entrega de las mochilas que provee el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, con los útiles escolares correspondiente para cada alumno.

Una vez finalizado el recorrido por las nuevas instalaciones, la Gobernadora recibió innumerables muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos.

Petrona Juárez, una ciudadana de El Bobadal se acercó para entregarle un obsequio a la Dra. Claudia de Zamora agradeciéndole por todo lo que viene haciendo para el interior, con esa mirada tan especial para los que más necesitan.

Además, María Flores, una adulta mayor junto a su esposo, ex alumnos y fieles testigos del deterioro que tuvo la Escuela Nº 470 de la Guanaca, no pudieron ocultar su emoción al ver la nueva obra de la escuela terminada. Al encontrarse con la Gobernadora, María le dio un fuerte abrazo, sincero y con mucho amor trasmitiéndole, en ese momento, el sentimiento de todos los pobladores de la zona que divisaban un mejor futuro para sus hijos gracias a la nueva escuela.

Finalmente, al retirarse la Gobernadora también escucho las inquietudes de los vecinos y se hizo eco de la falta de agua de la zona, “estamos trabajando ya en eso”, les dijo la Dra. Claudia de Zamora. “hace tiempo que ya lo estamos trabajando. La zona no es apta para el consumo, pero con todo el gabinete de la Provincia estamos buscando una solución para esto”, agregó después la Mandataria, ante la consulta de la gente.

Mercedes