Ir al contenido

La gobernadora hizo entrega de un aporte a la institución Acela

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, recibió en su despacho a representantes de la asociación Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela) filial Santiago del Estero, a quienes hizo entrega de un aporte, destinado a la compra de harinas especiales para la realización de productos aptos para quienes padecen la enfermedad.

En la ocasión, la primera mandataria provincial recibió a la presidenta de la institución, Elena Queirolo de Ruiz, quien acudió al encuentro acompañada por otros miembros de Acela.

Los concurrentes le obsequiaron a la gobernadora distintos presentes recordatorios para agradecerle su recibimiento y constante colaboración con esta institución de salud.

“Nos emociona ser recibidas por usted y queremos agradecerle por su apoyo”, le manifestaron los presentes a la titular del Ejecutivo Provincial. Además, destacaron que la adquisición de harinas especiales para elaborar alimentos requiere un pilar básico para quienes padecen celiaquía. “No existe un medicamento, por eso lo básico es resolver las cuestiones relacionadas con la alimentación”, especificó la titular de Acela, Elena Queirolo de Ruiz.

Asimismo, la gobernadora Claudia de Zamora, concordó con los miembros de la entidad en que lo primordial para quienes tienen celiaquía “es acceder a una alimentación equilibrada que permita conservar su salud”, sostuvo.

En otro tramo de la reunión, la mandataria santiagueña, tomó conocimiento de las actividades que desde allí se llevan adelante. Luego, la gobernadora efectivizó la entrega del aporte que cobrará vital importancia para la institución, tras lo cual los presentes manifestaron su “eterna gratitud” hacia la primera mandataria provincial.

Asimismo, la titular del Ejecutivo Provincial ratificó su decisión de continuar colaborando con tan importante institución cuando así sea requerido.

En nombre de los miembros de Acela, su presidenta Elena Queirolo de Ruiz, dijo: “Realmente estamos agradecidos por el recibimiento. Era una necesidad esta ayuda que nos servirá para adquirir las harinas libres de gluten, algo esencial en la vida de quienes padecen la enfermedad. De la alimentación del celíaco depende su salud”.

Amplió que el año pasado “hemos tenido el honor de que la gobernadora nos visitara en nuestra institución, para luego recibirnos en la Casa de Gobierno. Nos vamos más que satisfechos por este encuentro”, enunció la presidenta de Acela. l