Serán beneficiadas las ciudades de Loreto, Fernández y Monte Quemado. Los Intendentes agradecieron la posibilidad a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y coincidieron en destacar que se trata de un sueño cumplido para todos sus ciudadanos, “ya que era una obra muy anhelada” manifestaron.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el Coordinador General Alterna de la Unidad de Coordinación de Programa y Proyecto con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, CPN. Gustavo Barcos, presidió el acto de firma de convenio con los Intendentes de Loreto, Fernández y Monte Quemado para la construcción de una nueva estación terminal de ómnibus en cada una de dichas ciudades.

La firma se llevó a cabo en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en donde la primera mandataria recibió al Dr. José Artaza, intendente de Loreto, Ariel Matarazzo, intendente de Fernández y Carlos Hazan, intendente de Monte Quemado. Luego de rubricar con su firma los respectivos convenios, la Dra. Claudia de Zamora felicitó a los Intendentes por el trabajo que vienen realizando en sus ciudades, beneficiando con las distintas obras a todos sus ciudadanos y vecinos de zonas aledañas, al mismo tiempo que destacó “el trabajo en conjunto entre la Nación, Provincia y los Municipios para seguir progresando. En éste caso con las nuevas estaciones terminal de ómnibus”.

Seguidamente la primera mandataria provincial se mostró muy agradecida por la presencia del Coordinador General Alterna de la Unidad de Coordinación de Programa y Proyecto con Financiamiento Externo, CPN. Gustavo Barcos y le agradeció “el apoyo y la ayuda” que brinda el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido a toda la provincia para continuar con este crecimiento que lleva adelante hace más de diez años Santiago del Estero. De esta manera, como muestra de agradecimiento la Dra. Claudia de Zamora le hizo entrega de un poncho santiagueño y libros de la provincia al CPN. Gustavo Barcos.

Asimismo, durante el encuentro los intendentes destacaron el trabajo que viene realizando la Gobernadora, ayudando y apoyando al interior de la Provincia y a cada uno de sus ciudadanos, ratificando la inclusión social, como eje fundamental, en dicha gestión de gobierno. De esta manera, el intendente de la Ciudad de Fernández, Ariel Matarazzo se mostró muy emocionado y agradecido por la nueva terminal, subrayando “es un día de emoción y alegría para toda nuestra Ciudad, ya que es una obra tan ansiada y tan anhelada y gracias a este Gobierno Nacional y Provincial, que han estado escuchando nuestros planteamientos para poder resolver esta gran problemática que teníamos todos los fernandenses. Muy agradecido a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, al Senador, Dr. Gerardo Zamora, al ministro de Planificación Julio De Vido, porque hace años que venimos peleando para conseguir esta obra tan anhelada y hoy gracias a Dios comenzamos a lograr el objetivo”, dijo Matarazzo.

Por su parte, Carlos Hazam, intendente de Monte Quemado y en nombre de todos los Copeños relató “la nueva terminal de ómnibus es un sueño que teníamos todos desde hace muchos años y que hoy lo estamos cumpliendo. Venimos haciendo obras importantes, muchas cuadras de pavimento que nos concede la Gobernadora, viviendas sociales erradicando los ranchos y hoy, esto que realmente era tan esperado y anhelado por los pobladores de Copo.
Agradecidos, primero al Gobierno de la Nación, que nos está respaldando en esta obra, a través de los pedidos, por supuesto, que hace nuestra Gobernadora y nuestro Senador. Es un equipo de gobierno remarcó para cerrar que se preocupa por llevarle las obras que necesitan los pueblos y las ciudades del interior.

En otro orden, el Intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza recalcó “que esto generará otra vista a la ciudad, porque la terminal que se va a construir esta sobre la ruta Nº 9 y para nosotros es muy importante”. Además agregó, “vayla el agradecimiento a la Gobernadora, al Senador porque evidentemente esto es fruto de la gestión. No es obra de la casualidad. Agradezco al Gobierno Nacional de la forma que trabaja hacia el interior y nosotros hemos sido beneficiado en esta oportunidad”.

A su turno, el Coordinador General Alterna de la Unidad de Coordinación de Programa y Proyecto con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, CPN. Gustavo Barcos remarcó que “se trata de una bajada de función desde, primero del Presidente Néstor Kirchner, seguido por la Presidenta y en consecuencia por Julio De Vido el equipo está trabajando permanentemente haciendo hincapié en todo lo que es el Norte Argentino, dentro de esto a Santiago hemos venido muchas veces por obras en la Provincia”. Continuó, “una vez más ahora con terminales en tres de sus ciudades que van a ser un avance muy grande para las sociedades, porque la terminal de ómnibus es la cara visible de cada una de estas Ciudades”.

Al finalizar, Barcos coincidió con la Gobernadora y destacó el trabajo en conjunto, ya que “es la única manera de poder trabajar y llegar a buen puerto, tenemos que trabajar las tres jurisdicciones, tanto Nación, Provincia como Municipio en forma conjunta y esto se ha demostrado en esta Provincia, porque trabajando de esta manera llegamos a conseguir y darle respuesta a las necesidades de la gente”.

Mercedes