Recibieron sus flamantes unidades habitacionales vecinos de La Banda, El Polear, Villa Unión, La Dársena y Tramo 16. Los beneficiarios le expresaron su agradecimiento.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó ayer 17 viviendas sociales en La Banda y las localidades de El Polear, Villa Unión, La Dársena y Tramo 16, dentro del marco del programa de viviendas sociales que se implementa en todo Santiago.

En la construcción de las viviendas trabajaron organizaciones no gubernamentales.

En el barrio Villa Suaya de La Banda, la gobernadora realizó el corte simbólico de la cinta y la entrega de las llaves a los beneficiarios, en la casa de la vecina Rosa López.

Rosa, su marido José Ibáñez y sus hijos José Luis y Silvina Soledad, recorrieron el interior de la casa junto a la Dra. Claudia de Zamora, quien se informó de la situación de la familia y de los múltiples problemas que pasaron viviendo en un rancho.

Lidia Ovejero, presidenta del Club Atlético Villa Suaya y una de las ONG que construyó las viviendas, entregó un ramo de flores a la gobernadora y le agradeció el apoyo brindado.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó hasta el rancho donde vivía anteriormente la familia de Rosa López, para realizar la demolición del mismo. Con una masa, la Dra. Claudia de Zamora derribó algunos ladrillos del rancho, que pronto será desarmado.

Al entregar cada llave, la gobernadora mantuvo un breve diálogo con los beneficiarios para interiorizarse de la situación de cada una de las familias. Además se informó sobre la ONG que tuvo a su cargo la construcción de cada vivienda y pidió continuar con este importante programa para erradicar los ranchos que aún quedan en la Provincia.

La Asociación Civil de Fomento Vecinal “San Lorenzo – Banda” le hizo entrega de un cuadro con una foto de una vivienda agradeciéndole a la gobernadora por todo el apoyo que les brinda a las organizaciones no gubernamentales de Santiago.

Luego, en nombre de todas las ONG, la presidenta del Club Atlético Villa Suaya, Lidia Ovejero, expresó: “Muchísimas gracias señora gobernadora por haber venido a un barrio tan humilde como el nuestro, y honrarnos con su presencia”.

“Siempre que nosotros necesitamos, vamos a golpear las puertas en Casa de Gobierno y usted nos atiende y nos da soluciones. Todas las ONG y los que ayudamos a construir las viviendas nos ponemos a entera disposición para seguir trabajando”, recalcó.

 

Por Mercedes