Un total de 12 familias recibieron sus viviendas totalmente amobladas.

Un total de 12 familias de distintos barrios de la ciudad Capital, Banda y Fernández, tienen sus nuevas viviendas, las que fueron entregadas por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

Fueron beneficiados santiagueños del barrio Libertad y 8 de abril de la Capital, y Barrio Rio Dulce, la Isla, Mataderos, Textil y el Cruce de la ciudad de la Banda, como así también el barrio Las Américas de la ciudad Fernández, departamento Robles.

Cabe destacar que la esta entrega de viviendas se viene llevando a cabo en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié en aquellos santiagueños que no tienen una vivienda digna para vivir junto a sus seres queridos.

En este sentido, por expresa disposición de la Primer Mandataria miles de ciudadanos santiagueños ya cuentan con su casa propia y con un techo digno dejando atrás las viviendas ranchos y precarias. Además, cabe resaltar que las viviendas entregadas son totalmente amobladas y con ropa de cama.

 

En el Barrio Textil de La Banda

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó, para dejar inaugurada, la vivienda de Nilda Ávila, del barrio Textil de la Ciudad de la Banda, en donde compartió un momento muy emotivo junto a la beneficiaria y los vecinos que se acercaron al lugar.

Nilda al ver la presencia de la Primer Mandataria se mostró muy feliz de tenerla en su vivienda y luego la invitó a recorrer y observar la vivienda precaria en la que vivía junto a sus 6 hijos hace más de diez años.

“Gracias Señora Gobernadora, usted no sabe lo que yo esperé esto”, expresó la vecina bandeña. “El techo ya se me estaba cayendo y ahora gracias a Usted gobernadora voy a vivir bien. Espero que siga así señora Gobernadora”, pidió Nilda Ávila y enfatizó, “que le dé a la gente que realmente necesita” y agregó “esto para nosotros es una bendición. Mis hijos tienen un techo digno para vivir gracias a Usted señora Gobernadora” señaló después.

Luego, Nilda recordó como fue el contacto para poder solucionar la necesidad de la vecina, “por intermedio de una carta, era la única manera que encontraba, ya que muchas personas me habían prometido pero ninguna me cumplía”, comentó Nilda.

Al escuchar esto, la Dra. Claudia de Zamora subrayó, “nosotros vemos la necesidad real –manifestó- y este era realmente un caso urgente”.

Antes de retirarse la máxima autoridad provincial recibió el saludo de los vecinos y familiares de Nilda que se acercaron a la vivienda para agradecerle a la Gobernadora por todo lo que viene haciendo en Santiago del Estero, pero especialmente por entregarle a Nilda, una vivienda digna, dejando atrás la vivienda precaria en la que vivió más de diez años.

Además, los miembros de la Cooperativa Sol, encargados de levantar la vivienda, también estuvieron un momento junto a la Dra. Claudia de Zamora.

 

En barrio El Cruce

La Dra. Claudia de Zamora se trasladó hasta el barrio El cruce, también de la ciudad de la Banda, en donde dejó habilitada la vivienda de Yesica Soledad Sayavedra, quien junto a sus tres hijas, Narella de diez años, Anita de nueve quien sufre de problemas respiratorios y Sol de siete, recibieron con gran alegría la visita de la Dra. Claudia de Zamora.

Primero en la habitación y luego en el comedor, la familia beneficiaria le fue contando a la Gobernadora su historia de vida.

Junto a la familia, también estuvo Ana María Colasanti, mamá de Yesica Sayavedra, quien acompaño a su hija en un momento muy emotivo para la familia y para todo el barrio El Cruce de la ciudad de la Banda.

Durante el dialogo la Dra. Claudia de Zamora se interiorizó de la complicación que sufre Sol, de tan solo nueve años de edad, que tiene problemas respiratorios. La nena se mostró muy feliz porque con la nueva vivienda su vida será mucho mejor.

Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, Yesica no dejó pasar la oportunidad y antes de que la Gobernadora se retire expresó, “estoy muy contenta. Gracias Gobernadora. Tenemos nuestra casita para Mí y para mis hijas”, destacó.

“Gracias de corazón. Tenía esperanzas de tener mi casa y tenía mucha fe en la Gobernadora”, dijo emocionada Yesica. “Ahora tengo un techo digno para mis hijas”, concluyó con una inmensa felicidad la vecina.

En total fueron doce las familias beneficiadas con viviendas sociales. Rubén Alejandro Lazarte y Marta Alejandra Corbalán del barrio Libertad y Fanny Hernández del 8 de abril de la Capital; Lidia Elena Garrido, Mirna Castillo y Nilda Díaz, ubicadas en el barrio Rio Dulce, Roció Noemí Gorosito y Rosa Elizabeth Lezcano del Barrio Mataderos, Verónica Cecilia Ramírez del barrio la Isla, todos de la ciudad de la Banda. En tanto que en la ciudad de Fernández, la beneficiaria fue Doris Analía Paz, del barrio las Américas.

 

Beneficiarios

Rubén Alejandro Lazarte del barrio libertad expresó “tener una casa digna es un sueño cumplido. La verdad estamos muy satisfechos –agregó- la casa es hermosa, y siento mucha felicidad en este momento”.

Lidia Elena Garrido del barrio Rio Dulce manifestó, “estoy muy contenta, está muy linda mi vivienda. Toda mi vida viví en un ranchito –recordó Elena- me goteaba, vivía en medio del agua, era un sufrimiento constante. Voy a vivir junto a mi nieta y mis bis nietita”, contó Elena emocionada.

Nilda Díaz se mostró muy feliz “tengo ahora un techo digno para estar con mi familia. Ojalá que la Gobernadora siga así, ayudando a los que realmente necesitan” pidió Nilda.

Rosa Elizabeth Lezcano que vivirá junto a sus hijos en el barrio Mataderos de la Banda, señaló que “es un sueño cumplido tener una casa así. Nunca en mi vida pensé que iba a tener una casa así, tan hermosa. Estoy muy feliz” destacó Rosa.

 

 

 

 

Por Mercedes