La maquinaria recibida por las autoridades del organismo agradecieron a la mandataria provincial por este beneficio, útil para la construcción de viviendas en distintos puntos del territorio.

 

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, se vio beneficiado con cuatro camionetas de cabinas dobles y dos máquinas pala cargadora con carretones, las cuales serán destinadas a cubrir las distintas áreas que conforman dicha institución y que ayudara a la agilización del trabajo.

De la entrega participó la gobernadora, Claudia de Zamora, quien estuvo acompañada por el presidente del Ipvu, Argentino Cambrini, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué; la secretaria técnica de Relaciones Publicas e Institucionales del Instituto de la Vivienda, Sara Ayuch; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vivienda de Santiago del Estero (Sitravise), Enrique Trejo y el secretario técnico del Área de Adjudicaciones, José Barnes.

Reconocimiento

Cambrini agradeció a la mandataria provincial de parte de todos los que forman parte del Instituto de la Vivienda, por las palas cargadoras que son tan necesarias para las obras que se ejecutan.

La Dra. Claudia de Zamora recibió en nombre de los trabajadores del Ipvu, un reconocimiento artesanal, confeccionado por el hijo de un empleado del Instituto, el que refiere a un mapa de Santiago del Estero, elaborado en cuero.

Durante el encuentro, la autoridad máxima de la provincia destacó: “El trabajo es conjunto, no es solo la construcción y el otorgamiento de una vivienda, sino también ver todo el contexto que hace a una familia y desde luego que estamos trabajando en conjunto y viendo las otras necesidades que traen aparejadas, así que gracias por esta gran tarea, sobre todo desde lo social. Sigan trabajando así con muchas fuerzas”.

Inclusión social

Atento a la importancia de los vehículos entregados, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué destacó, entre otras cosas, el trabajo del obrador y otras áreas expresando: “Este tipo de herramientas es para seguir trabajando. Ahora se ha provisto de todo, cosa que no sucedía hace mucho tiempo”.

La secretaria Sara Ayuch, agregó que “en el IPVU, más allá de hacer informes sociales referentes a la necesidad de la población, trabajamos y colaboramos con otras instituciones del Estado para ver dónde hay personas en estado de vulnerabilidad social” y agradeció la entrega de vehículos “en nombre de toda el área social”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vivienda de (Sitravise) recordó ante la gobernadora: “En su discurso, cuando usted asumió, una de las premisas fue el trabajo social y el Ipvu hace un trabajo muy importante que es la construcción de viviendas, y este tipo de herramientas tanto las camionetas como las máquinas, realmente son muy útiles para darle continuidad a este trabajo”.

 

Por Mercedes