Ir al contenido

La gobernadora entregó microemprendimientos a familias de la Capital e Interior

La Dra. Claudia de Zamora, presidió la entrega de micro emprendimientos a familias santiagueñas (tanto de la capital como del interior), que se desempeñan en distintas áreas.

En total se entregaron 32 micro emprendimientos, que fueron recibidos con gran entusiasmo por los representantes de cada pequeña empresa, quienes le agradecieron a la gobernadora por esta importante colaboración que se traducirá en el crecimiento de sus emprendimientos.

Los rubros donde se desempeñan los emprendedores, son, repostería, jardinería, rotisería, panificación, herrería, artesanías, albañilería, peluquería, manualidades, costura, entre otros rubros. Cabe recordar que algunos de los emprendimientos ya se habían gestado, mientras que los aportes otorgados por la mandataria santiagueña servirán para fortalecerlos.

En este sentido, la titular del Ejecutivo Provincial entregó los correspondientes valores a los beneficiarios, quienes le agradecieron por su importante colaboración.

Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora, dialogando con cada uno de los emprendedores, se interiorizó sobre los trabajos que realizan. Algunos de ellos le obsequiaron a la mandataria provincial los productos que realizan, como chocolates, artesanías, rosquetes loretanos, entre otros. Asimismo, destacó la importancia de que se revalorice el trabajo artesanal del extenso territorio del interior provincial.

Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora instó a los presentes a “continuar trabajando en la mejora de sus productos con muchas ganas”, al tiempo que les deseó muchos éxitos en el desarrollo de sus empresas.

Finalmente, los emprendedores le reiteraron su gratitud a la gobernadora Claudia de Zamora y destacaron su constante apoyo, que les permitirá expandir sus empresas.

Agradecimientos

Carolina Leguizamón, vecina del barrio Primera Junta, comentó que se dedica al negocio de las comidas mediante una rotisería. “Gracias a esta entrega podré crecer con mi negocio, es una gran ayuda y le doy gracias a la señora gobernadora”, dijo. “Será un gran paso para mí y para mi familia, me pone muy contenta”, sintetizó.

Por su parte, Renzo Galeano, del Dpto. Salavina, contó que se dedica a la carpintería. “Es una pequeña empresa que formamos junto a varios pobladores de la comunidad, donde fabricamos muebles grandes artesanales”. “Esta ayuda hace que podamos subir un peldaño más, avanzando en el crecimiento laboral y colaborando con nuestra comunidad. Me voy muy agradecido con la gobernadora. Está muy bueno que nos revaloricen, porque así tenemos la confianza de que nos siguen apoyando para seguir adelante”, dijo emocionado. “La gobernadora me pidió que le envíe fotos de las piezas que hacemos, se mostró interesada en nuestro negocio, y esperamos que sea de su agrado porque es un trabajo que queremos mucho”, finalizó.

Asimismo, Cristian Sosa, del Dpto. Alberdi, indicó que “mi emprendimiento consiste en hacer panificados, y con esta entrega voy a poder tener un adelanto muy grande. Me voy muy agradecido con la gobernadora por esta ayuda y le transmito los saludos de mi comunidad”, concluyó.

En otro orden, Rosario del Carmen Silberman, del barrio Juramento, manifestó: “Me dedico a la repostería y este apoyo me va a ayudar a salir adelante con la compra de herramientas nuevas. Le agradezco mucho a la señora gobernadora, deseo que toda esta gestión que está haciendo por quienes más lo necesitan siga igual de bien como hasta ahora. Muchas gracias”, concluyó.

Adriana Elizabeth Pato, quien se desempeña en el rubro de la panificación en el barrio Belgrano, al recibir de manos de la gobernadora su emprendimiento, muy emocionada, le manifestó su gratitud por permitir que su panadería pueda expandirse más y, de esta manera, mejorar su situación. En este sentido, le contó a la mandataria santiagueña que su hijo padece una enfermedad poco conocida, por lo que se ve obligada a trabajar en su casa. Asimismo, recordó que hace un tiempo, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, colaboró con ella. “Gracias a él, pude hacerle el trasplante de córnea a mi hijo de 18 años, que tiene un síndrome muy raro. Yo vivo orando por el senador, estoy muy agradecida y donde voy cuento la ayuda que tuve del Dr. Gerardo Zamora y vivo orando por él”.

Al relatarle a la gobernadora su situación, Adriana Elizabeth le contó: “Mi hijo tuvo un pico de presión muy grave y busqué por todas partes la solución a su problema, que se llama Displasia Ectodérmica Hipohidriótica. Sólo hay 100 chicos en el país con este síndrome, que afecta todo el organismo”

“Mi hijo vive encerrado, no puede realizar actividad física, y por eso se le produjo una suba de azúcar grave”, agregó con lágrimas en los ojos. “Por esa razón he formado un grupo de padres para difundirla. Afecta los ojos, la boca, la nariz, y el organismo en su conjunto, y busco darla a conocer porque es bueno saber para ayudar”, le dijo la mujer a la Dra. Claudia de Zamora. Ella, por su parte, felicitó a Adriana Pato por su fortaleza y la instó a continuar dando a conocer el síndrome para generar conciencia sobre la enfermedad, y así poder ayudar a familias que se encuentren pasando por situaciones similares.

“Dígale al senador, que seguramente me recuerda, que estoy eternamente agradecida. Transmítale también mi gratitud, porque siempre lo recuerdo con mucho cariño y agradezco que me haya posibilitado la operación de mi hijo”, le manifestó Adriana Elizabeth a la gobernadora.

“También le doy las gracias a usted, porque sí o sí debo trabajar desde mi casa para poder cuidar de mi hijo”, finalizó emocionada.

Micro emprendedores.

Los emprendedores beneficiados, fueron: Eve Luz Acuña (Panificados Eve), Celsa Ysidora Almaraz (Chocolates Ysidora), Ángel Mabel Bustos (Carbones Bustos), Alejandra del Valle Cejas (Morena TV), Mirian de Jesús Céliz (Costura Mirian), Nildo Coronel (Albañilería Coronel), Ramón Esteban Coronel (Panificados Coni), Silvina del Valle Coronel (Tejidos Valentín), Elba Raquel Cruz (Panificados Xiomara), Jorge Eduardo Díaz (Gomería Jorgito), José Arnaldo Díaz (Peluquería Tano), Arnaldo Exequiel Dulce (La Tortuga Mecánica), Lucrecia Alejandra Figueroa (Panadería San José), Renzo Emmanuel Galeano (Carpintería Galeano), Rossana Elizabeth Godoy (Costuras Rossana), Flavia Verónica Heredia (Peluquería Verónica), Darío Alejandro Hoyos (Albañilería Hoyos), Patricia Evelia Ibáñez (YAN CE CA), Ariel Vicente Juárez (El Deporte Como Estilo de Vida), Carolina Marcela Leguizamón (Rotisería Kuchi), Marianella Inés Leguizamón (Peluquería Marianella), Martín Alejandro Maguicha (Artesanías Km. 1444 Ruta 9), Adriana Elizabeth Pato (Panificadora Pato), Daniel Néstor Pereyra (Jardinería Pereyra), Cristina Marcela Rodríguez (Manualidades Cristina), Daniel Alberto Rodríguez (Herrería Rodríguez), Telma Mabel Rodríguez (Artesanías Pory), Ana María Salas (Meryn Ann Chrochet), Rosario del Carmen Silberman (Rotisería Rosi), Cristian Daniel Sosa (Panificados Sosa), Maricel Alejandra Vázquez (Marva), y finalmente, Mirta Elena Villalva (Rotisería La Familia).