Las unidades están equipadas con alta tecnología. Permitirá continuar mejorando el trabajo que viene realizando la Policía de Santiago en todo el territorio.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó 150 motocicletas altamente equipadas a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero. Las mismas se tratan de motocicletas marca Corven de 250cc.

La entrega se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, donde la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el secretario de Seguridad, Comisario General, Marcelo David Pato. También acompañaron el jefe de la Policía, Comisario General Juan Raúl Montiel y el sub jefe, Comisario Jesús Oscar Sánchez.

Durante la entrega, mientras la Gobernadora acompañada del secretario de Seguridad recorría y observaba cada vehículo, el funcionario fue el encargado de brindarle mayores detalles sobre las características de los moto vehículos, como los equipamientos y los instrumentos personales que lleva cada policía que maneje dicho rodado, todo de alta tecnología.

El secretario de Seguridad, Marcelo Pato destacó en su dialogo con la Gobernadora que sin duda este aporte, realizado una vez más por el Gobierno y que suma a los muchos elementos y vehículos que brindo la Dra. Claudia de Zamora durante su gestión, permitirá continuar mejorando el trabajo que viene realizando la Policía de Santiago en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié en la prevención para llevar tranquilidad y seguridad a todos los vecinos santiagueños.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora realizó la entrega simbólica de las llaves de las motocicletas a los policías, al mismo tiempo que continuó escuchando atentamente los detalles brindados por las autoridades de la Policía, sobre los vehículos que serán destinados a la Capital, La Banda y algunas ciudades del interior.

Finalizado el acto de entrega de las motocicletas, la Dra. Claudia de Zamora recibió el saludo y el cariño de muchos ciudadanos que se acercaron para brindarle su apoyo y acompañamiento.

Entre las fotos y las emotivas palabras, Aníbal Valentini, un vecino oriundo de la zona de Upianita, le hizo entrega de un regalo muy significativo a la Dra. Claudia de Zamora. Aníbal le obsequió un frasco con miel y en sus sencillas palabras agregó, “es un agradecimiento en nombre de toda mi familia, por todo lo que viene haciendo por los que más necesitan. Continúe por este camino”, pidió el vecino.

Palabras de Marcelo Pato

Una vez finalizado el acto, el secretario de Seguridad de la provincia resaltó la “cantidad pero aparte por el tipo de motos y por el equipamiento que trae” y agregó “este es un proceso continuo –remarcó- que se viene dando y es el proceso de equipamiento del Gobierno de la Provincia y el cuidado y la atención, en este caso de la Gobernadora, sobre las necesidades que tenga la Policía para dar cada día un mejor servicio”.

Subrayó, “esto nos permite a nosotros mejorar nuestras capacidades de prevención. Las policías han sido creadas para prevenir –siguió Pato- la función esencial es prevenir el crimen y el desorden y para eso tenemos que estar preparados con los equipos necesarios, por eso el Gobierno permanentemente está equipándonos para poder estar cerca del vecino. Esa es la orden de la Gobernadora, estar cerca del vecino con tiempo de respuesta a las llamadas lo más rápido posible”, resaltó el Secretario de Seguridad.

Posteriormente, el Comisario General contó los detalles del equipamiento con el que cuentan las motocicletas, “vienen con un motor de 250cc, tienen balizas, sirenas, altavoces, el policía viene equipado con un micrófono que directamente se le trasmite con un auricular y puede ordenar a la distancia usando los altavoces de la misma moto con su micrófono”, dijo Pato.

“Tiene entradas para USB y para cargar la portátil o cualquier otro equipo que el policía lleve, las cámaras pueden ir cargándose con la batería de la moto. En las bauleras llevan todo los elementos necesarios para una intervención, ya sean los chalecos lumínicos, linternas, actas para la infracción, todo lo que se necesita está en la baulera”.

Además contó, “están unidades por las características que tienen, que son distintas a las que recibimos hace algunos día atrás nomas, son para zonas urbanas, entonces se van a distribuir a las ciudades, zonas urbanas, Capital, Banda o algunas ciudades del interior”.

“Santiago es una provincia que tiene el más bajo nivel de robo de vehículos- destacó para cerrar- y siempre se los encuentran. No los dejamos salir de la Provincia se cierra automáticamente todo y es gracias a que tenemos los recursos”, finalizó el Secretario de Seguridad de la Provincia.

Por Mercedes