Tras dialogar con pacientes y médicos residentes, la titular del Ejecutivo provincial ordenó una investigación y sumarios para todos los responsables del funcionamiento del hospital, incluidos el director, médicos y administrativos.
En lo que parecía ser una visita más para dialogar con los pacientes y observar el normal funcionamiento del servicio de atención de salud del Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”, se convirtió en un desagradable momento para la gobernadora Claudia de Zamora, cuando sorpresivamente comprobó que los médicos que debían estar cumpliendo con el horario de trabajo no se encontraban y solo estaban los médicos residentes.
En primer término, la gobernadora se dio con la ingrata sorpresa de que no se encontraba el director del mencionado nosocomio de la capital, Dr. Pablo Passone.
Falta de compromiso
Luego se dirigió al sector de guardia, donde dialogó con el personal y recorrió el edificio, las salas de internación de mujeres así como también de varones, enfermería, sala de médicos y un sector que se encuentra en refacción.
Al continuar recorriendo el hospital, la gobernadora se molestó por la falta de compromiso de los profesionales médicos, solicitó la presencia del encargado del personal y pidió explicaciones de por qué los médicos no estaban en sus lugares de trabajo, cumpliendo con su habitual horario.
Notable malestar
“¿A qué hora trabajan? Yo tengo aquí un plantel de más de 20 médicos y ninguno está en el servicio’ manifestó muy ofuscada la primera mandataria provincial.
Luego, arribó al hospital el ministro de Salud, Luis Martínez, a quién la gobernadora le ordenó una profunda investigación y sumarios para todos los responsables del funcionamiento del hospital, desde el director, pasando por médicos y administrativos. Cuando se aprestaba a retirarse del Hospital Oftalmológico, llegó el director a quien la gobernadora le exigió explicaciones por esta situación que se vive en el hospital.
Pacientes sin atención
La gobernadora habló también con los pacientes, interiorizándose de la situación y de qué tipo de atención recibían. Hubo respuestas de toda clase, como por ejemplo pacientes que se encontraban a la espera de ser atendidos por médicos que si bien figuraban en la lista, no se encontraban.
Una paciente, Nora Martínez, le comentó la gobernadora que “desde las 8 de la mañana espero ser atendida y los médicos no aparecen”, dijo molesta.
Durante su recorrida por las salas de internación, la paciente Inés Josefina Marín, le comento a la gobernadora: “Tuve que esperar bastante hasta que por fin pude operarme de la vista”, resaltó durante la charla.