La mandataria provincial brindará un mensaje con los principales desafíos a impulsar en el área educativa.

Con el inicio del ciclo lectivo del presente año, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, dejará hoy formalmente inaugurada la Escuela Técnica Nº 13 “Profesor Julio Olivera”, colegio secundario ubicado en Estación Simbolar, departamento Banda.

Como lo hace todos los años, desde el inicio de su gestión, la mandataria provincial concurrirá al establecimiento escolar acompañada por funcionarios de su gabinete, y se espera un mensaje con los principales desafíos a impulsar en el área educativa, tanto en materia de infraestructura como de servicios, y demás acciones.

Está previsto que el acto se inicie alrededor de las 10.30, y con la inauguración de este establecimiento, habilitar el ciclo lectivo del año, con las respectivas actividades escolares en toda la provincia de Santiago del Estero.

En torno al edificio a inaugurar hoy en Estación Simbolar, se especificó que fue ejecutado íntegramente con fondos provinciales y está emplazado sobre una superficie de 3.700 m2 de terreno y tiene una superficie cubierta de 2.400 m2.

La Escuela Técnica Nº 13 “Profesor Julio Olivera” cuenta con aproximadamente 220 alumnos y la inscripción está en curso. Su planta docente es de 84 y funciona en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 18:20 horas.

Las modalidades del colegio son: Escuela Secundaria con modalidad Agrotécnico y Administración y Gestión.

El edificio cuenta con 11 aulas, 1 aula taller agropecuario y 1 aula taller de Administración y Gestión de Empresas, 2 núcleos sanitarios femeninos, 2 núcleos sanitarios masculinos. También cuenta con un SUM, para el desarrollo de distintos tipo de actividades para la comunidad educativa.

Además tiene oficinas de rectoría y vicerrectoría, secretaría, sala auxiliar de secretaría, sala de profesores, 2 salas de preceptores, portería, biblioteca, sala de informática, bar para docentes, 1 núcleo de sanitarios para docentes, 1 cocina comedor de gran capacidad para el alumnado, patio y cierre perimetral.

Entre otros detalles, el edificio educativo cuenta con energía eléctrica y gas, como servicios esenciales para la comunidad educativa.

En diferentes oportunidades, la gobernadora Claudia de Zamora resaltó su eje central de “hacer efectivo el fundamental hecho de educar, con inclusión y calidad, en todos los rincones, pensando en cada niño y joven santiagueño”, como un eje central de su política de Estado en toda la provincia.

En tal sentido, desde el 2005 hasta la fecha, el proyecto político que inició con Gerardo Zamora como gobernador, apostó a la construcción de escuelas, jardines, escuelas secundarias y para otros niveles, en todo el territorio, así como también se apostó a la creación de cargos docentes.

En diciembre del año pasado, la mandataria provincial supo recalcar que en todos estos años “se han llevado a cabo adelante obras nuevas de centros educativos, casi 1.000 establecimientos refaccionados y ampliados, 225 prototipos nuevos de 2 y 3 aulas que reemplazaron, a las hoy, erradicadas escuelas rancho y más de 100 importantes edificios nuevos”, supo indicar. El ciclo lectivo hoy se reinicia con grandes expectativas en toda la provincia.

 

Mercedes