La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Power China (empresa del Estado), líder mundial en lo referente a producción de energía, proyectos hidroeléctricos, comunicación, entre otros.

La reunión se llevó a cabo en el Complejo Juan Felipe Ibarra, donde también estuvieron presentes el vicegobernador, José Neder; el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; los ministros, del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; del Agua, Ing. Norma Fuentes, de Educación, Dra. Mariela Nassif y el gerente de Power China – Hydro China en Argentina, Ing. Tu Shuiping (empresa del Estado).

El motivo de la llegada de los representantes de la empresa Power China, especializada en obras hídricas, fue presentar el anteproyecto de la obra del dique Sauzal y Tasigasta.

El Ing. Tu Shuiping, gerente en Argentina de Power China explicó que en China se está impulsando un fuerte financiamiento para la construcción de obras hídricas en América Latina, y agregó que Power China está ya asociada con Argentina para financiar y ejecutar obras de gran envergadura, destacando que esto se traducirá en un aumento de la oferta laboral en el país. “Todos los trabajadores en nuestras obras son argentinos”.

La Empresa estatal Power China, es una empresa incluida bajo el convenio que firmaron entre China y Argentina.

Por su parte, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, expresó su agradecimiento hacia los presentes y le entregó al Ing. Tu Shuiping, a modo de presente, una colcha hecha por teleras atamisqueñas y dos libros ilustrativos sobre Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

“Espero que sigamos avanzando, es una gran alegría poder recibirlos en la provincia”, dijo, al despedirse, la gobernadora Claudia de Zamora.

Mercedes