Cooperativas y mutuales en acción Politica La gobernadora benefició a 11 familias de Capital y Banda con módulos habitacionales

La gobernadora benefició a 11 familias de Capital y Banda con módulos habitacionales

Tras la entrega de las llaves, la máxima autoridad provincial conoció la historia personal de una familia y las alentó a seguir adelante, luego de compartir un ameno momento y recorrer el interior de la vivienda entregada.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, entregó 11 módulos habitacionales en La Banda y ciudad capital, con el fin de continuar brindando una vivienda digna a las familias santiagueñas que más lo necesitan.

En primer término, la mandataria santiagueña se trasladó hasta el barrio los Álamos I, de la ciudad de La Banda, donde inauguró el módulo habitacional de Rosa Encarnación Toledo.

Acompañada de sus hijas Valeria (que tiene un retraso madurativo) y Carla, Rosa, saludó a la gobernadora al llegar a su vivienda y le fue contando todo lo que tuvo que pasar hace más de 30 años en su precaria casa junto a su numerosa familia.

Además de sus hijas, Rosa vive junto con su marido Carlos Jiménez, su hijo de 14 años Leandro y dos nietas, Maite y Maciel.

Tanto Rosa, como Carlos y sus hijas trabajan de la venta de tortilla y chipacos en la ciudad de La Banda. Todos ayudan y aportan su granito de arena para salir adelante en el diario vivir con mucho esfuerzo.

Grata visita

Durante la visita, Rosa le mostró a la gobernadora los trofeos y medallas de su hijo Leandro, quien se destaca como taekwondista. La mandataria santiagueña felicitó a Rosa porque “es muy bueno que un adolescente se dedique al deporte”, dijo.

Tras recibir las llaves de su vivienda, Rosa Toledo le expresó a la gobernadora su felicidad por contar con un techo digno. ‘Nosotros somos muchos y no teníamos ninguna comodidad y gracias a usted tenemos esto, nunca esperé tener una vivienda digna’, comentó, al recordar que la casa fue posible luego de enviarle una carta a la gobernadora.

“Yo sabía que iba a atender mis necesidades y así brindarme este sueño tan anhelado para vivir todos juntos. Le mandé una carta y era la última esperanza que tenía”, enfatizó Rosa, al reconocer la posibilidad de contar hoy con una vivienda digna, donde poder pasar los días con toda su familia.

Agradecimiento especial

El emotivo encuentro se hizo extensivo luego con el marido de Rosa, Carlos Jiménez, quien se encontraba trabajando. “Gracias por su visita inesperada”, le dijo a la gobernadora y luego le fue comentando del trabajo que realiza a diario.

“Para nosotros es un sueño tenerla aquí”, coincidieron los familiares.

La gobernadora destacó la labor que realizan dichos vecinos y se mostró muy feliz de su visita. ‘Fue un gusto conocerlos y poder visitar la casa’, subrayó.

Al retirarse del barrio los Álamos I, la mandataria santiagueña recibió el saludo de los vecinos que se acercaron a la casa de Rosa Toledo, al mismo tiempo que también los ciudadanos bandeños le agradecieron ‘por las obras que hace en toda la provincia’.

‘Estamos muy contentas que nuestros vecinos hayan sido beneficiados con una casa así’, dijeron por el nuevo módulo que Rosa tendrá para vivir junto a su familia.

Esfuerzo diario

En su emotiva visita, tras conocer la historia de esta familia del barrio Los Alamos 1, la gobernadora Claudia de Zamora destacó el espíritu de lucha de la familia de Rosa y Carlos, tras escuchar sus vidas de trabajo esforzado para brindarles lo mejor a sus hijos, y salir adelante desde el trabajo diario.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: