La Dra. Claudia Zamora colaboró con la organización que sirve de apoyo a los padres de jóvenes con problemas de adicción.

 

Las drogas son un problema que está afectando no solo a nuestra sociedad, sino también a todo el planeta.  En nuestra provincia, en los últimos años, han surgido grupos y organizaciones que de una u otra forma están buscando erradicar y combatir esta problemática que lleva a la perdición de las nuevas generaciones.

La gestión de Gobierno de la Dra. Claudia de Zamora tiene como uno de sus pilares el apoyo permanente a organizaciones, instituciones sociales y entidades, que están en la lucha contra las adicciones, por el bienestar de nuestra sociedad.

Es así que en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la primera mandataria provincial se reunió con Integrantes de la Asociación “Centro El Pimpollo” del barrio Alberdi de esta Capital. Este Centro sirve de apoyo a los padres de los jóvenes con problemas de adicción, trabaja en forma gratuita y solidaria junto a los padres, un gabinete de psicólogos capacitados en la tarea y  con organizaciones religiosas que dan vida a esta ardua tarea de este grupo de personas que están buscando contener a las familias que están pasando momentos dolorosos junto a sus hijos.

La contención terapéutica y espiritual es el eje del accionar del “Centro El Pimpollo” que surgió ante  la necesidad de unos padres en busca de ayuda a familias que padecen el mismo flagelo. La titular del Centro Josefina del Valle Infante junto a su esposo y vicepresidente, Carlos Marcelo Rojas, fueron los que dieron vida a este grupo de personas que trabajan sin pedir nada a cambio.

 

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo una charla amena y distendida con los integrantes de la Comisión Directiva del Centro. Además de interiorizarse de las actividades que lleva adelante el Centro, charlo con los padres y hablo de sus preocupaciones por los jóvenes que sufren estas adiciones tan malas para la comunidad.

En sus palabras la Gobernadora destacó la importancia de la religiosidad para combatir este mal “el poder de la oración es importante” expresó la Mandataria. Por otra parte se refirió al trabajo que brinda la asociación “los felicito por esta hermosa y noble tarea de combatir estos flagelos. Como madre los entiendo, acompaño y me pongo de su lado” subrayo la Dra. Claudia de Zamora, para agregar “es una realidad terrible que está afectando a nuestra sociedad. Valoro mucho su trabajo y me interiorizo constantemente sobre el tema, es un objetivo de nuestro gobierno combatir estos flagelos”, dijo la Gobernadora.

Por su parte los integrantes de la Comisión Directiva, destacaron la importancia del apoyo del Gobierno para continuar la tarea de ayudar a las familias. “agradecemos el aporte solidario que nos hizo la Gobernadora. Nosotros  buscamos que los padres reconozcan cuando un hijo tiene un problema de adicción y de esta forma trabajamos conjuntamente en su contención” explico la presidenta Josefina Infante.

 

Carlos Rojas expreso su agradecimiento a las autoridades, destacando el acompañamiento constante que se les brinda: “el apoyo del Gobierno es importante, nos cuesta mucho esfuerzo poder sostener la institución,  sin olvidarnos que esto es un trabajo solidario. La Gobernadora estuvo muy interesada en nuestra tarea, nos manifestó que siempre está en contacto con el ministro de Salud porque es un tema que le preocupa mucho. Estamos muy agradecidos”,  puntualizo Rojas.

 

Mercedes