Se trata de importantes mejoras a encararse sobre rutas que atraviesan varias localidades, obras de electrificación y la provisión de agua potable que mejorará las condiciones de vida de un importante sector social.
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, concretó la firma de un conjunto de decretos, mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica que permitirán iniciar la construcción de importantes obras publicas viales, de electrificación y otras, en distintos puntos del territorio santiagueños.
Entre las obras viales está previsto avanzar en trabajos de mantenimiento, como ser en la zona de camino en la ruta provincial Nº 159, tramo San Vicente Ruta Nacional Nº 9 – Villa Atamisqui, departamento Atamisqui; mejoramiento del camino que une Palma Pozo con San Cristóbal y caminos vecinales de la zona de influencia – localidad de Palma Pozo, departamento Capital; limpieza de préstamos y banquinas (desmalezado y desbosque) en la ruta provincial Nº 176 desde la localidad de Las Delicias hasta la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.
Otras zonas En el mismo plano, se aprobó la licitación pública para el mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de Cuatro Esquinas hasta la Escuela de El Simbol, departamento Alberdi; desmalezado y desbosque de préstamos y banquinas de la ruta provincial Nº 176 desde la localidad de La Aurora
– Las Delicias de progresivas, segunda etapa – departamentos Banda y Jiménez. Asimismo, se aprobó la licitación pública y documentación técnica para encarar la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 4 tramo Nueva Esperanza – 7 de Abril, departamento Pellegrini; mejoramiento de banquinas de la ruta provincial Nº 1 tramo Medellín – Estación Atamisqui, tercera etapa en el departamento Atamisqui.
En cuanto a las obras eléctricas, se aprobó el pliego de condiciones y la documentación técnica para la provisión de energía eléctrica a vecinos de El Rodeo, San Patricio y La Cañada, departamento Choya; electrificación a los departamentos Figueroa y Jiménez. Agua potable Además, se aprobaron los pliegos de condiciones y documentación técnica para la provisión de agua potable a la localidad de Alhuampa, departamento Moreno.
Desde el inicio de su gestión, la gobernadora Claudia de Zamora fijó como uno de sus objetivos centrales, la realización de obras hídricas, en aquellas zonas del interior donde es perentorio el acceso al agua potable para el consumo humano. También se realizará la refacción general y ampliación del edificio de la Dirección General de Bromatología.
De esta manera, el Ejecutivo provincial procura dar continuidad a un vasto plan de acciones prioritarias en el presente año, a lo largo y a lo ancho del territorio santiagueños con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.