Con el objetivo de continuar con el importante programa de obras que se ejecutan en todo el territorio santiagueños, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la puesta en marcha de trabajos de demolición y refacción integral de edificios de instituciones educativas, mejoramiento de caminos y la provisión de gas a barrios de la ciudad de La Banda, que beneficiaran a habitantes santiagueños de los departamentos, Banda, Capital, Avellaneda, Ibarra y Robles.

En primer término, la titular del ejecutivo provincial autorizó el inicio de las tareas de demolición y construcción de ocho aulas, núcleo sanitario en planta baja y planta alta, comedor, cocina, administración y depósito en Centro Experimental Nº 8 “Gral. Antonino Taboada” de la ciudad de Clodomira, Dpto. Banda; como así también la demolición, refacción general, ampliación de aulas y cubiertas sobre patio en escuela de Capacitación Elemental Nº 25 “Adolfo Alsina” de la ciudad de Fernández, Dpto. Robles.

Por otra parte, idénticos trabajos se desarrollaran en la Escuela Nº 675 de Suncho Corral, Dpto. Juan F. Ibarra. También se ejecutaran trabajos de ampliación edilicia y en la Escuela Nº 56 “Absalón Rojas” de la localidad de Icaño, Dpto. Avellaneda.

En cuanto a las obras viales, la gobernadora aprobó los correspondientes instrumentos legales para comenzar el mejoramiento de caminos provinciales de acceso a las ciudades de Frías, Choya, y Laprida, Dpto. Choya y de la ruta provincial que une las localidades de Lomas de Zamora, La Mesada y Huaico Hondo, segunda etapa en el Dpto. Capital para la cual se proveerá de material pétreo.

Por último, con el propósito de mejorar los servicios urbanos, el gobierno provincial hará los trabajos de extensión de red de media presión de gas natural en el barrio Ampliación 1 de Mayo y Ampliación El Polear, de la ciudad de La Banda.

Mercedes