Ir al contenido

La gobernadora apostó a “continuar por la senda del crecimiento en la educación”

La mandataria santiagueña recibió grandes muestras de afectos de la comunidad educativa de la zona, que reconoció el respaldo de sus políticas por el bien de la comunidad, entre otros importantes beneficios.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 117 “Margarita Alegre” en la localidad de Garza, departamento Sarmiento, oportunidad en la que ratificó que “desde el gobierno seguiremos apostando cada vez más a la educación y continuar por esta senda del crecimiento”, resaltó.

La primera mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación de la Provincia, Mariela Nassif y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, con quien entregó luego viviendas sociales a familias de la localidad de Garza.

Al llegar a la localidad, la gobernadora fue recibida por el comisionado Omar Cejas, para posteriormente dirigirse a las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nº 117 “Margarita Alegre”.
Luego del habitual corte de cintas, la gobernadora Claudia de Zamora acompañada de la comitiva oficial y guiada por la directora de la institución Olga Roldán de Pereyra, recorrió las nuevas aulas del establecimiento que tiene dos turnos, y en cada uno de ellos cuatros salas de cinco, de cuatro y de tres años, con una matrícula de 173 alumnos. Cabe destacar que la sala de tres años funciona hace más de cinco años.

También, la gobernadora dialogó y se tomó una foto junto a los hijos de Margarita Alegre, nombre que lleva el Jardín de Infantes, con el fondo de un cuadro grande de Margarita, para agradecer por todo lo que hizo por la comunidad educativa de Garza.
Acompañada por la directora de la institución, la gobernadora fue sala por sala para saludar a todos los niños del jardín.

La mandataria se sentó a la par de los más pequeños, con quienes vivió momentos de mucha alegría en el establecimiento.

Posteriormente, se trasladó hacia un costado del jardín donde se encontraban los alumnos y docentes de la escuela Primaria Nº 831. En dicho lugar, y tras recibir el afecto por parte de los vecinos, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con la docente Gloria González, de la escuela mencionada. “Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por la comunidad educativa de Garza, siempre contamos con su apoyo”, destacó.

Además, la docente remarcó: “Jamás hemos hecho paro, trabajamos día tras día por el bien de nuestros alumnos y de toda la educación de la Provincia. Felicitaciones por toda la política que está llevando adelante en su gestión”, culminó Gloria González.
Al retirarse de Garza, la gobernadora recibió el respaldo de los vecinos del departamento Sarmiento, quienes reconocieron las obras inauguradas.

En la ocasión, cada vecino que se encontraba en el lugar se acercó para saludar a la primera mandataria, como una muestra de apoyo a su gestión, para continuar por el camino de crecimiento que se viene desarrollando en la provincia desde hace más de diez años.