En virtud del actual contexto normativo y sanitario, la Oficina de Certificaciones, dependiente de la Secretaría de Superintendencia, continúa de manera sostenida brindando soluciones a los ciudadanos, en el horario de 7 a 13 horas y de lunes a viernes.
En este sentido, la atención al justiciable se realiza bajo los protocolos de bioseguridad impulsados por el Superior Tribunal de Justicia.
Según se informó al Área de Prensa del Poder Judicial, el ingreso al edificio del Palacio de Tribunales se realiza por calle Absalón Rojas, acceso que dispone de una rampa para personas con discapacidad.
De esta manera, se facilita el desplazamiento de quienes tienen alguna dificultad motriz, considerando que alrededor del 80 % de quienes acuden a esta repartición son personas con discapacidad.
Cabe consignar que para la realización de cualquier trámite en esta oficina judicial es necesario concurrir con la certificación negativa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y/o el número de Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).
En tanto, para retirar el oficio para la confección del informe socioambiental policial, el interesado debe concurrir a la Oficina de Certificaciones munido de su DNI.
Por último, se recuerda que son numerosos los trámites que se pueden efectuar en dicho organismo, como certificados para presentar en distintos Ministerios de la Provincia, el Registro Civil y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, entre otros; para inscripción o solicitud de copias actas de nacimiento; para diversas gestiones en la ANSES; requerir becas de estudio y peticionar reducción en tarifa de empresas privadas, entre otros.
Para más información referida a los diversos trámites que se pueden realizar a través de la Oficina de Certificaciones comunicarse al teléfono 450-7527.

Rodo Claramonte