El Jefe de Gabinete se refirió al trabajo que inició Gerardo Zamora en su gestión y hoy es continuado por la primera mandataria.

 

En recordación a esta fecha trascendente para los funcionarios que integran el proyecto del Frente Cívico por Santiago, el actual Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia, Miguel Elías Suárez, también rememoró la consolidación de un plan de trabajo iniciado allá por el 2005 y que con creces, continúa ampliando sus horizontes en procura de mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

Desde el trazado de un plan que contempla las obras fundamentales para alcanzar el desarrollo de la provincia, hasta la creación de la mesa de diálogo, fueron algunos de los temas relevantes que el funcionario provincial ponderó como política a continuar acentuando.

Al respecto, Elías Suárez, destacó a la Cooperativas y Mutuales en Acción que “el trabajo que Gerardo Zamora inició en el 2005 como gobernador, y que en la actualidad continúa la Dra. Claudia Zamora, siempre buscó priorizar una gestión de gobierno en función de poder cumplir con un vasto programa de obras públicas, el cual incluye viviendas, caminos, energía, y políticas para mejorar la capacidad productiva de la provincia”, destacó entre algunos de los ejes centrales encarados en estos últimos 10 años.

No dudó en resaltar el trabajo que se afianzó con distintos sectores de la sociedad en general, a través de la generación de espacios de diálogo. “Una de nuestras grandes preocupaciones tiene que ver con la gestión de la política del diálogo y el consenso, establecida por la ley de la creación de las mesas de diálogo y ciertas áreas de la política social”, remarcó.

“Como se recordará, la mesa de diálogo docente es uno de los ejemplos cabales de las políticas implementadas, con la premisa de abordar temas centrales en lo que hace al inicio de cada ciclo lectivo y todos los temas atinentes a una cuestión tan importante como lo es la educación, junto a la participación de los gremios docentes, que también aportan sus posturas de trabajo”.

Mayor infraestructura

Confiado en las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión hasta esta fecha, Elías Suárez aseguró que “aún falta mucho por hacer, y se trabaja demasiado pensando en nuevos proyectos como ejes fundamentales que dieron lugar a un vasto programa que Zamora puso en práctica desde el primer día de su gestión, el cual tiene que ver con una mayor infraestructura para toda la provincia, y también con mayor participación de la comunidad en las decisiones, respetando nuestros valores y nuestra cultura identitaria”, indicó.

Remarcó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional que permitió lograr el crecimiento que hoy ostenta la provincia. “Desde el principio de esta gestión se concretaron las obras que estaban previstas en el Acta de Reparación Histórica, y se sigue trabajando en esta línea, siempre en forma mancomunada, lo que permitió en estos 10 años la concreción de importantes obras, sobre todo de infraestructura en agua, viviendas, salud, educación, y por supuesto, pretendemos trabajar en el mismo sentido”.

Equilibro presupuestario

Elías Suárez aseguró que las políticas públicas encaradas con éxito en la gestión iniciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora, “fueron posibles a partir de un importante equilibrio presupuestario, que se ha podido lograr sobre todo porque se pudo establecer los lineamientos de gestión bajo un presupuesto ordenado, con paz y tranquilidad para una buena gestión de gobierno”

 

Mercedes