“Va haber muchos espectáculos, desfiles caninos, de autos antiguos, falta un poco más de un mes y se van sumando nuevas actividades, las cuales son todas bienvenidas para que sea un lindo espectáculo”, vaticinaron los organizadores.

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia se llevó a cabo la presentación de la XV edición de la exposición productiva, artesanal y comercial que se realizará en el predio de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Frías los días 6, 7 y 8 de mayo del corriente año.

Del anuncio, participaron el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el director del Centro Regional del INTA, Tucumán – Santiago, Ing. Miguel Perotti, el Intendente de Frías, Arq. Luis Lecuona y el presidente de Agencia de Desarrollo Local Frías ADELFRI, Gabriel Turcutto, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de ADELFRI, Gabriel Turcutto quien dio detalles de la Expo – Frías, “los artesanos van a estar presentes como todos los años –manifestó- va haber un sector productivo, donde estará el INTA, Crea y Sociedad Rural. El INTA va a ir con módulos de producción caprinos, el CREA va a estar con algunas charlas y la sociedad rural con la parte de corrales”, dijo el titular de ADELFRI.

“Va haber muchos espectáculos, desfiles caninos, de autos antiguos, falta un poco más de un mes y se van sumando nuevas actividades, las cuales son todas bienvenidas para que sea un lindo espectáculo” agregó Turcutto.

A su turno, el Intendente de Frías, Luis Lecuona remarcó, “Frías se encuentra en una región geopolíticamente muy bien ubicada, la región que tenemos de Tucumán, Santiago, Catamarca y Córdoba genera una impronta muy importante en la región, definida región Albigasta hace mucho tiempo”. Siguió, “quiero agradecerle al Ministro Gelid el apoyo permanente a nuestros productores, a todo lo que es la producción caprina, porcina de nuestro sector y que se va a ver reflejada en nuestra expo y sumado a lo que es artesano”.

“ADELFRI es una agencia de desarrollo local –resaltó Lecuona- que ha tomado y agrupado distintas instituciones, entre ellas la Municipalidad, la Escuela Técnica, la Escuela Agrotécnica, la Rural, el INTA y la cámara de Comercio e Industria que realmente hacen un trabajo inter institucional muy importante”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial, “es un orgullo acompañar el proceso, porque la exposición culmina y corona el trabajo de todo un año en la ciudad de la amistad”.

Además destacó, “la ubicación político estratégica de la ciudad de Frías, la prestación de servicio y ser el centro de una región, que es la del Albigasta, hace que se destaque esta exposición porque conjugan el sector productivo convencional, agropecuario, como también en lo agro industrial, Frías cuenta con la planta de biodiesel más importante de todo el Norte argentino, también una planta de alimento balanceado, que marca un potencial extraordinaria en producción de carne, en los distintos rubros y por eso también va creciendo la participación tanto en pequeño como en medianos productores” manifestó Gelid.

En tanto que para finalizar con la presentación de la exposición, el titular de la cartera productiva de la provincia terminó diciendo, “la fuerte participación ciudadana le da un contenido social y una fiesta de toda la ciudad y de toda la región”.

“Con una muy clara instrucción de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, desde el Ministerio de la Producción, queremos acompañar, una vez más, con un stand institucional, y apoyando en los recursos que hagan falta para que a partir del esfuerzo local, se lleve adelante, lo que va a ser una fiesta muy importante de la ciudad” concluyó.

Mercedes