Ir al contenido

La ex gobernadora Claudia Abdala de Zamora encabezó la ceremonia de Mama Antula

La actual diputada nacional lo hizo en compañía del Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez.

 

Ante un imponente marco de creyentes y en una jornada a pura fe, la ex Gobernadora de la provincia y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora acompañada del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, encabezó la ceremonia de la fiesta de Mama Antula, que se llevó a cabo en el santuario de la localidad de Villa Silípica.

La ceremonia religiosa central fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola con la presencia del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargniello, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el padre Mario “Monchi” Tenti, entre otros religiosos de la diócesis santiagueña y de provincias vecinas.

En la Homilía, el Obispo Monseñor Vicente Bokalic, resaltó la vocación de fe de María Antonia de Paz y Figueroa, hacia las personas más necesitadas y felicitó a los santiagueños por la devoción hacia Mama Antula y expreso que: “cada vez son más quienes se vuelcan a la beata María Antonia de Paz y Figueroa”.

Durante la celebración religiosa, fieles creyentes obsequiaron una imagen de Mama Antula, a la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora. Así mismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez junto a la legisladora nacional, Dra. Claudia de Zamora y el comisionado municipal de Villa Silipica, Carlos Concha, entregaron la escritura del terreno del santuario al Obispo Monseñor Bokalic.

Al finalizar, la celebración, la Diputada Nacional, Dr. Claudia de Zamora se retiró del santuario en medio del intenso cariño de la gente que le agradecía por la visita y por las obras que se ejecutaron y ejecutan en la zona.

La Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, manifestó: “La verdad que estoy feliz de estar aquí, en una verdadera fiesta popular, una fiesta de todos los santiagueños, donde estamos honrando a nuestra querida Mama Antula, una mujer tan fuerte, que salió desde Villa Silípica hacia la provincia de Buenos Aires. Debemos seguir el ejemplo de su fe aferrada a Dios”, señaló en medio de un clima de profunda fe religiosa y rodeada del cariño de la gente que se llegó para homenajear a la Mama Antula.