Ir al contenido

La escuela especial municipal “hacia la vida” festejó sus 38 años de vida con una gran Kermes familiar

El municipio, a través de la Secretaria de Gobierno y en trabajo articulado con docentes y profesionales, coordinan diariamente acciones que atienden las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes. En este contexto y en un día festivo de gran importancia para la institución, se planificaron distintas actividades para celebrar los 38 años de vida institucional de la Escuela Especial “Hacia la Vida”.

La jornada estuvo llena de momentos emotivos y de sano esparcimiento, donde directivos y docentes realizaron una gran Kermes familiar, con juegos tradicionales, juegos musicales, danza y música, cuyos principales protagonistas fueron los alumnos de la Escuela Especial y el público presente, que se sumó a la propuesta de los organizadores quienes llevaron como mensaje “la inclusión social hacia las personas con discapacidad”, una histórica lucha sobre la cual se han logrado avances importantes.

Al finalizar la jornada y con la alegría de haber compartido un día muy especial para toda la comunidad educativa el Escuela “Hacia la Vida”, los docentes expresaron la importancia de la jornada donde “se respiró inclusión en cada una de las actividades realizadas”.