Estuvieron presentes el Jefe de Policía, integrantes de la Plana Mayor Policial, directivos del área educativa de la policía provincial, cadetes y sus familiares

La escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones realizó este domingo al mediodía un acto en conmemoración de su 47 aniversario. Y lo celebró con la presencia del Sr. Jefe de Policía, Comisario General Juan Raul Montiel, integrantes de la Plana Mayor Policial, Directivos del área educativa de la policía provincial, cadetes y familiares de los mismos.

En la ceremonia se impusieron los cordones a los cadetes del curso de primer año, que representa el anclaje histórico con el valor y la heroicidad de Lorenzo Lugones, prócer al que debe su nombre esa institución policial. Héroe santiagueño, quien, con tan sólo 14 años, participó de las luchas emancipadoras en el norte del país, cuando el Ejército del Norte resistió y repelió el avance realista que pretendía recuperar el poder arrebatado después de la Revolución de Mayo.

El discurso estuvo a cargo del Sub director, Oficial Principal Jorge Montes, quien resaltó que “la escuela de cadetes ofrece una preparación integral al cadete, teniendo como objetivo la formación de un funcionario con profundos vínculos socio-comunitarios”. Dicho funcionario agradeció el respaldo de las autoridades de la secretaria de seguridad, de la policía e hizo hincapié en el acompañamiento de la familia de los cadetes.

Las máximas autoridades encabezada por el Señor jefe de Policía Crio Gral. Prof. Raúl Montiel, impusieron los cordones a los cadetes del curso de primer año como una muestra de honrar al coronel Lorenzo Lugones y crear en ellos un sentimiento de pertenencia

También se cortó la torta, donde todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños, con los sones de la banda de música.

 

A %d blogueros les gusta esto: