La escuela primaria Nº 59 “Remigio Carol” de la ciudad de Beltrán celebró su 125º aniversario con una ceremonia protocolar que estuvo encabezada por el intendente José Bravo, quien puso de relieve el trabajo que desarrollan los docentes por la educación de los alumnos de esta región del departamento Robles.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Roberto Ana; miembros de la comunidad educativa, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

“Educar valores”

En ese marco, el intendente destacó: “En el mundo complicado y conflictivo en el que vivimos es cada vez más importante el papel de educar, no solamente en los contenidos básicos de una currícula, sino educar en los valores”.

Bravo sostuvo que ése “es el gran desafío que tenemos todos quienes ocupamos transitoriamente un cargo público y fundamentalmente quienes abrazaron la profesión docente”.

Asimismo, el intendente resaltó que “vivimos una jornada especial para todos los que forman parte de la comunidad educativa y también para todos los que en estos años trabajaron por la escuela; por eso hoy saludamos y felicitamos a todos en este nuevo aniversario; así como también ratificamos nuestro compromiso de continuar acompañando desde nuestra gestión para que la educación llegue a cada niño y cada joven de Beltrán”.

Durante la ceremonia protocolar se desarrollaron diversas actividades culturales y se entregaron reconocimientos; además los alumnos junto al público cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velas.

Para este tan importante acontecimiento se adhirieron numerosas instituciones, como el Centro de Actividades Infantiles, que participó en varias actividades durante los días previos a los actos centrales.

 

Por Mercedes