Cada vez son más los beneficiarios de este ambicioso plan que busca dar una rápida respuesta a las familias más vulnerables, que puso en marcha la primera mandataria provincial.

 Siguiendo el Plan de Viviendas Sociales que exitosamente lleva adelante la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se están dando rápidas respuestas a pobladores carenciados que no pueden acceder a una vivienda digna, poniendo en relieve el derecho de todas las familias santiagueñas a tener un techo digno y reafirmando el objetivo de erradicar las viviendas precarias en toda la provincia a partir del esfuerzo conjunto de las organizaciones de la sociedad civil y el Estado.

En este marco se llevó a cabo una nueva inauguración en la localidad de Paraná, Departamento Guasayan, que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Ángel Niccolai, la Comisionado Rosa Portoles, personal que participaron de la construcción y además una gran cantidad de vecinos que se acercaron para presenciar el ameno acto.

El objetivo de este plan es brindar a corto plazo una solución habitacional para los grupos familiares más vulnerables, a través de una ONG que colabora en la construcción de dichos inmuebles. También con este programa se hace relevamiento realizado por el Programa de Lucha contra el Chagas en toda la Provincia.

Los afortunados beneficiarios fueron Rosa Coronel y Claudia Luna quienes habitaban en un precario racho junto a su hijo de 7 años. Los materiales con los que fue construido su rancho generaban un peligro constante de picaduras de insectos que se reproducen en esta clase de viviendas “damos gracias, a la Gobernadora, al Dr. Niccolai y a los que ayudaron en la construcción. Gracias porque hoy podemos tener una casa digna, realmente nos hacía falta” dijo Coronel, con una notable sonrisa de satisfacción.

Volvieron a reiterar el agradecimiento a la Gobernadora Claudia de Zamora por haberles brindado la posibilidad de vivir en una casa propia y digna, en buenas condiciones para que puedan desarrollar con normalidad sus actividades diarias. “Queremos agradecerle porque ahora tenemos nuestra casa para poder ver crecer a nuestro hijo”, expresó emocionada Claudia Luna.

Finalmente el Ministro Niccolai indicó que, gracias a la nueva vivienda, los beneficiarios podrán tener una mejor vida, con una vivienda digna y propia. Quiero felicitarlos en nombre de la Gobernadora Claudia de Zamora por esta rápida construcción, ya que la idea de la gobernadora es que en cuanto se termine una vivienda, comencemos con otra. Tenemos muchas más en construcción, vamos a continuar brindando soluciones habitacionales a quienes se encuentren en una situación similar”. Asimismo el Ministro dijo que es importante que las ONG intervengan en la gestión ayudando a familias de escasos recursos, “es importante su colaboración”, puntualizó el Dr. Niccolai.

Por Mercedes