La primera mandataria provincial destacó el crecimiento exponencial del sistema educativo en el ámbito rural y sostuvo que la obra de ayer, será el inicio de otros edificios escolares en el territorio.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió ayer el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 352  Boquita de Dama, anexo a la Escuela Nº 477 de la localidad de Taco Pozo, ubicada en el departamento Pellegrini, oportunidad en la que destacó que en los últimos diez años, el sistema educativo ha tenido un gran crecimiento en el ámbito rural, principalmente en los lugares donde la provincia no tenía oferta educativa o era muy escasa, resaltó.

La titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini; el intendente de Nueva Esperanza, Alberto Cazazzola y demás funcionarios que fueron recibidos por la directora de la Escuela Nº 477, profesora Francisca Mercedes Tapia.

Tras el corte simbólico de cintas y luego de apreciar las nuevas obras con las que cuenta el complejo educativo del Nivel Inicial, la gobernadora de la provincia, expresó su alegría por visitar, por primera vez, la localidad de Taco Pozo, para inaugurar el flamante jardín de infantes.

No es casual que sea una escuela, porque la educación es el mejor lugar para el encuentro, y es responsabilidad nuestra preservarla para el futuro, resaltó.

La titular del Ejecutivo Provincial se refirió al crecimiento exponencial de la matrícula, que se ha experimentado sobre todo en el ámbito rural. Todo esto es posible cuando existe decisión, esfuerzo y compromiso. La educación es importante y prioritaria y va a ser una constante, no sólo las inauguraciones, sino el inicio de nuevas obras escolares en toda la provincia, agregó.

Resaltó que “las obras realizadas se hacen tanto con fondos propios como con fondos nacionales, como el caso del flamante jardín de infantes. Hoy es una buena oportunidad para agradecerle a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que hace posible la ejecución de diversas obras, sostuvo no sin antes reconocer la fuerte inversión en materia de educación para el sostenimiento de los casi 280 mil santiagueños que habitan todas las instituciones en los distintos niveles”, resaltó la gobernadora.

Mercedes