En el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, se llevó a cabo la entrega de 61 microemprendimientos a ciudadanos de diferentes departamentos de Santiago del Estero.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, llevó a cabo la entrega de 61 micros emprendimientos a ciudadanos de diferentes departamentos de Santiago del Estero. El monto total, entre subsidios y créditos, asciende a un total de $1.052.680,63.

Durante la entrega de los micro emprendimientos el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla y directora de Desarrollo Social, Zulema Sirena.

Entre los rubros de los micros se destacan: peluquería, taller de costura, pastelería, elaboración de comidas, peluquería y barbería, sublimación, rotisería, repostería, gastronomía, mecánica de motos, tejido en telar, cotillón, tapicería, comidas rápidas, construcción, carpintería, fábrica de muebles, panificados, lavadero, cosmetología y maquillaje, elaboración de alfajores y artesanías.

Siendo beneficiados, en esta oportunidad, ciudadanos de los departamentos: Capital, Rivadavia, Choya, La Banda, Rio Hondo, Ojo de Agua, Aguirre, Jiménez, Copo, General Taboada, Robles, Belgrano y Pellegrini.

El ministro Niccolai resaltó, “estas adjudicaciones, en algunos casos subsidios, en otros casos créditos están dirigidos a aquellos que quieren emprender alguna actividad que le permita generar ingresos que fortalezcan las economías familiares en estos tiempos tan difíciles. La economía social es fundamental para fortalecer la recuperación que necesita la Argentina”, señaló el ministro de desarrollo social de la provincia.

Al finalizar el Dr. Gerardo Zamora  felicitó “los emprendedores Y/a  que tienen vocación en  un oficio, en alguna idea que significa un emprendimiento.

Para nosotros es muy importante que se genere actividad y espero que para ustedes sea un beneficio en lo personal, en su familia y un ingreso más en estos momentos donde se necesita toda la imaginación y todo el empeño”, he visto variados rubros y actividades y a todas ellas, y a cada uno de ustedes, les deseo lo mejor de los éxitos”  expresó  el primer mandatario provincial.

Mercedes