Asimismo, se recuerda que el trámite debe realizarse de manera personal para evitar cualquier tipo de inconvenientes y todo el proceso se lleva a cabo en la terminal de ómnibus en Alberdi y República del Líbano.

 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda informó que con el fin de realizar un mejor registro de las personas habilitadas para la conducción de vehículos en la ciudad, se modificaron algunos requisitos para el trámite de solicitud y renovación del carné de conducir.

Los mismos son:

Pago de sellado para iniciación del trámite en Rentas Municipal;

  • fotocopia de 1ª y 2ª del DNI indicando el domicilio actual;
  • certificado de buena salud firmado por establecimiento público (formulario entregado en la Dirección de Tránsito);
  • fotocopia del carné de conducir (en el caso de renovación);

una foto carné;

  • certificado de buena conducta expedido por Policía de la Provincia únicamente y sin excepción;
  • certificado de libre deuda de multas emitido por el Tribunal de Faltas Municipal;

Certificado de residencia timbrado en el ámbito de jurisdicción territorial.

 

Asimismo, se recuerda que el trámite debe realizarse de manera personal para evitar cualquier tipo de inconvenientes y todo el proceso se lleva a cabo en la Dirección de Tránsito, sita en la terminal de ómnibus en Alberdi y República del Líbano.

En cuanto a las edades para solicitud o renovación de licencias, se ha establecido lo siguiente: carné profesional hasta 65 años; renovación hasta 80 años con prueba de manejo y hasta 70 años sin prueba de manejo; 16 años carné hasta categoría A2 con autorización judicial y 17 años categorías A3 – B1 con autorización judicial.

 

Por Mercedes