En el paraje La Fortuna, departamento Figueroa se realizó asistencia a mujeres a cargo de la obstétrica Vanesa Cáceres e impulsado por la Comisión municipal de Villa Figueroa, a cargo de Gabriela Gerez Bravo con el objetivo se permitir el acceso a la salud pública en este contexto de pandemia.
Se trata del programa “Operativo de la Mujer” que lleva adelante la comuna de Villa Figueroa llegando a los parajes vecinos con asistencia obstétrica a una gran cantidad de mujeres, donde se atienden consultas ginecológicas, control en el proceso de embarazo y atención prenatal. Además se entregaron los kit nutricionales a las beneficiarias del programa Mis primeros 1.700 días.
En este marco, la comisionada detalló que esta asistencia se realizó desde el domicilio de Miriam Costas, que se acondicionó con todos los protocolos de seguridad e higiene para realizar la tarea y de la que participaron también Marcela Reina, coordinadora de APS y Laura Barrientos encargada de la Posta Sanitaria de Villa Figueroa.

Rodo Claramonte