Lo festejó con la inauguración de importantes obras, entre ellas 15 viviendas sociales y un polideportivo.

La ciudad de Tintina, en el departamento Moreno, celebró sus 112° aniversario de existencia y lo hizo con la inauguración de diversas obras, entre ellas 700 metros cordón cuneta con iluminación de la Avenida Roca, quince viviendas sociales y el Polideportivo Municipal Tintina. Además se realizó un emotivo acto que convocó a toda la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, y el intendente municipal, Dr. Mario Cantoni, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, entre otras autoridades e invitados especiales.

Las autoridades realizaron el corte de cinta en la casa del adjudicatario, Juan Manuel Soplan, quien recibió una vivienda social y expresó: “Estamos muy contentos con mi familia. Gracias a Dios vamos a vivir como nos merecemos vivir. Es un sueño hecho realidad”. Luego se dejó inaugurado el Polideportivo Municipal, que será de vital importancia para los pobladores de la ciudad.

Durante el acto, el ministro Niccolai hizo entrega de las llaves de un camión tanque que beneficiará a los pobladores del lugar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Cantoni, que manifestó: “Hoy sin duda no es un día más para nosotros, es una fecha donde estamos celebrando 112 años y lo importante de la celebración es que honramos a esta ciudad con obras de infraestructura y mejoramos la situación habitacional de quince familias hermanas de Tintina”.

Después recordó a “todas aquellas personas que forjaron un presente y un futuro cada vez más provisorio de grandeza para nuestra tierra, son fechas para evocar a los docentes, a los comerciantes, a las amas de casa, que han pisado esta tierra”.

Por otra parte, se hizo entrega de llaves a los adjudicatarios de las viviendas sociales.

Niccolai transmitió el saludo cordial y comprometido de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y resaltó: “Ella hace saber que pone a su disposición a los municipios, autoridades de su comunidad, para que sigan trabajando en cosas. Es verdad que se han hecho muchas cosas en este último tiempo en Santiago del Estero, pero también falta mucho por hacer”.

Finalmente el acto culminó con el canto del cumpleaños feliz de las autoridades junto a la reina de la ciudad Tintina y con un espectáculo musical de primer nivel.

 

Por Mercedes